Todo lo que necesita saber sobre la dieta hormonal.


En este articulo

¿Qué es la dieta hormonal?

Cómo funciona

Es seguro

Las ventajas

Los inconvenientes

Comidas para llevar

Desencadenante de advertencia: cultura dietética y alimentación desordenada.

Lo mejor sería ver las tendencias de pérdida de peso con un ojo escéptico, especialmente aquellas que requieren grandes cambios en sus hábitos alimenticios actuales y son restrictivas. Las dietas que lo obligan a eliminar grupos de alimentos o comer calorías magras suelen ser más dañinas que buenas. Además, su peso no siempre es un indicador de su salud o funcionamiento hormonal, ya que hay varios otros factores que conforman un estilo de vida saludable.

La dieta hormonal pretende restablecer sus hormonas al alterar su dieta, lo que lo ayuda a estar más saludable y perder peso. Pero, ¿funciona y es seguro? Aquí, les pedimos a las dietistas Mary Wirtz y Jana Mowrer que compartan sus opiniones sobre la dieta hormonal, si funciona o no, y cuáles son los pros y los contras.

Conoce al experto

  • Mary Wirtz, MS, RDN, CSSD, es consultora de nutrición en Mom Loves Best.
  • Jana Mowrer, MPH, RDN, CDCES, es dietista, nutricionista, especialista certificada en educación y cuidado de la diabetes, fundadora y propietaria de HealthWins Coaching and Consulting.

¿Qué es la dieta hormonal?

La dieta hormonal es una dieta que tiene su origen en un libro creado por la Dra. Natasha Turner, doctora en medicina naturopática. La dieta tiene como objetivo controlar las fluctuaciones hormonales en la mujer que provocan aumento de peso y otros problemas de salud.

La Dieta de los Tres Pasos tiene una duración de seis semanas y pretende armonizar las hormonas y corregir las fluctuaciones que provocan efectos adversos a través de una dieta específica. Además, el plan incluye instrucciones para una rutina de ejercicios, métodos de desintoxicación y suplementos.

¿Cómo funciona la dieta hormonal?

La primera fase es una desintoxicación de dos semanas durante la cual se eliminan varios grupos de alimentos. Estos incluyen gluten, productos lácteos de vaca, varios aceites, maní, azúcar, edulcorantes artificiales, carnes rojas, frutas cítricas, alcohol y cafeína. Durante esta fase, también debes tomar suplementos como aceite de pescado, antiinflamatorios y probióticos.

La segunda fase consiste en agregar alimentos y detallar la reacción de su cuerpo a cada tipo de alimento. Esta fase sigue siendo restrictiva porque te hace evitar los llamados alimentos «hormonales». Estos alimentos incluyen pescado que se cree que contiene altos niveles de mercurio, carne y café que no son orgánicos, frutas secas como pasas y dátiles, maní y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Otros alimentos prohibidos durante esta fase incluyen cualquier cosa procesada, edulcorantes artificiales, nitratos y granos refinados.

La tercera fase agrega actividad física, que incluye ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza, y continúa la misma dieta de la fase dos.

¿Es segura la dieta hormonal?

El CDC recomienda una tasa de pérdida de peso de una a dos libras por semana, pero enfatiza que debe provenir de una combinación de cambios en la dieta y ejercicio. La dieta hormonal pretende dar como resultado una pérdida de peso de 12 libras en las dos semanas de la primera fase, lo cual es demasiado rápido para lo que se considera seguro y duradero. Además, la pérdida de peso durante la primera fase se debe solo a cambios en la dieta, ya que el componente de ejercicio solo se agrega durante la tercera fase.

Probablemente, una gran parte de la pérdida de peso durante la fase inicial se deba al peso del agua provocado por la eliminación de cereales y otros alimentos. Sin embargo, esto no se trata de una pérdida de peso duradera y podría regresar fácilmente una vez que la fase inicial haya terminado o si regresa a sus hábitos alimenticios normales.

«Esta pérdida de peso de dos semanas puede sentar las bases para expectativas de pérdida de peso poco realistas cuando una persona busca lograr (y mantener) la pérdida de peso a largo plazo. Además, a menudo contribuye a una pérdida de peso. Dieta cíclica de yo-yo, ”Advierte Wirtz. . Mowrer está de acuerdo: «Lo peor es la pérdida de peso sugerida de 12 libras en dos semanas. Es excesiva y extrema. La pérdida de peso saludable se define como una a dos libras por semana».

Las ventajas

«El énfasis está en los alimentos integrales y ricos en nutrientes durante las primeras seis semanas. Eliminar la mayor cantidad posible de azúcares refinados, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y alimentos altamente procesados ​​es bueno para todos», explica Mowrer.

“La mayoría de los alimentos incluidos en la ‘dieta hormonal’ siguen el patrón de alimentación mediterráneo, ricos en fibra y bajos en grasas saturadas. Los alimentos como frijoles y lentejas, nueces, semillas, frutas, verduras, proteínas magras y aceites insaturados siempre se incluyen en este plan de alimentación y, en general, han sido objeto de una extensa investigación y son propicios para la salud a largo plazo ”, dice Wirtz

Además, la dieta hormonal hace que una persona evite el alcohol, los alimentos fritos, los alimentos procesados, los edulcorantes artificiales, los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, que de todos modos tienden a ser menos beneficiosos para la salud. “Como dietista registrado, recomiendo que la mayoría de los clientes traten de limitar estos alimentos para obtener los mejores resultados de salud”, dice Wirtz.

Mowrer recomienda la proporción 80:20: 80% de alimentos integrales centrados en la nutrición y 20% de alimentos divertidos. «La mayoría de las personas tienen estilos de vida desequilibrados, y este programa aborda los factores del estilo de vida que afectan las hormonas como el sueño, la hidratación, el estrés, etc. También defiende hábitos saludables. Comidas consistentes Creo que todas esas son cosas buenas y tienen un impacto del 1000% en su función hormonal y la capacidad de perder peso ”, agrega.

Los inconvenientes

«Esta dieta tiene un mérito mínimo y, desafortunadamente, ninguna evidencia basada en investigaciones indica que la dieta hormonal mejorará el sueño, la piel radiante y el cabello saludable. Además, la dieta afirma una pérdida de peso de 12 libras. En dos semanas, lo cual es poco realista e insostenible para la mayoría de la gente ”, dice Wirtz.

“Finalmente, la ‘dieta hormonal’ puede ser onerosa y anima a las personas a preparar y cocinar la mayoría de las comidas. Si depende de los alimentos envasados ​​y procesados ​​de alguna manera para usted y su familia, puede ser poco realista para su estilo de vida. Dijo Wirtz.

Sin embargo, si tiene un desequilibrio hormonal real, como la insulina, no se corregirá dentro del período de seis semanas del régimen hormonal. «La renovación sanguínea lleva al menos tres meses. Además, no se ha demostrado que la eliminación de alimentos aislados corrija los desequilibrios hormonales. Más bien, es un equilibrio entre la ingesta de alimentos y una ingesta general constante de carbohidratos. Por ejemplo, alguien puede comer muchos alimentos saludables fruta y sin embargo tengo un desequilibrio de insulina. Por otro lado, esta dieta elimina los cítricos para el equilibrio hormonal, y no conozco ninguna evidencia que la respalde ”, explica Mowrer.

Este programa tiene otro gran desafío: consumir solo carne orgánica y café orgánico. «Es un requisito costoso que muchas personas no pueden pagar. ¿Y por qué? Sin duda, se regulan las hormonas con carnes convencionales y una dieta equilibrada», dice Mowrer.

Comidas para llevar

Antes de embarcarse en una dieta que pretende «arreglar» sus hormonas, pregúntese si esta es realmente una razón válida para su peso o sus problemas de salud. «La mayoría de las personas no tienen un desequilibrio hormonal, tienen un desequilibrio de estilo de vida», dice Mowrer. Si le preocupa un desequilibrio hormonal, debe hablar con su médico en lugar de depender de dietas de moda potencialmente dañinas y restrictivas. En su lugar, coma una dieta rica en alimentos integrales nutritivos y participe en actividad física regular para obtener mejores resultados, sin necesidad de eliminar alimentos o seguir dietas complicadas.

Written by A. Hurtado

Soy Asunción Hurtado asesora de imagen, estilista de moda y creadora de Asesoría New Look.
Me apasiona la idea de sacar lo mejor de cada persona y ver como con su nueva imagen es capaz de enfrentarse a los retos con mucha más fuerza.
Nuestros sevicios están totalmente personalizados ¡cada asesoría es única porque cada persona es única!
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