Tipos de escote según tu morfología
Buenos días a todas, hoy os voy a hablar de como elegir un tipo de escote u otro dependiendo de nuestra morfología. Como siempre digo todas somos únicas por eso lo que a una le queda genial a otra le puede quedar horrible, no hay nada mejor para sacarnos partido que conocer nuestro cuerpo. Nunca debemos ponernos prendas que no nos sienten bien por el mero hecho de que estén de moda, por supuesto lo mismo ocurre con el escote.
Hoy nos vamos a centrar como afectan los distintos escotes a nuestro cuello, brazos y zona del escote propiamente dicha. Obviamente afecta al conjunto de nuestra silueta, pero si tenemos en cuenta tantas variables no acabariamos nunca. Además hay que destacar que este tipo de información nunca se puede comparar con el estudio que hacemos las asesoras de imagen personalmente a nuestros clientes, en este caso se trata de algo genérico.
Escote de pico:
Se trata del tipo de escote que más estiliza. Dependiendo de nuestro tipo de cuello, la anchura de los hombros, el grosor en general de la zona alta del cuerpo y la estatura de la persona, será conveniente utilizar un cuello de pico más abierto, más estrecho o con mayor o menor longitud.
Escote redondo
El escote redondo acorta el cuello, en caso de existir doble mentón lo potencia y aumenta el pecho, se puede utilizar un collar largo para darle longitud al cuello. Como en todos los casos dependiendo del resto de características de la persona se le puede aconsejar un tipo u otro de cuello redondo. Por ejemplo en personas con poco cuello y delgadas se le puede recomendar que el cuello redondo este ligeramente más bajo de lo habitual, de esta forma el efecto óptico que se consigue es el de no acortar tanto el cuello.
Escote ovalado
Este tipo de cuello estiliza el cuello, los hombros y aporta volumen al pecho. Hay que gastar mucho cuidado con el tamaño de este escote en según que cuerpos, si no se usa en la proporción correcta se puede ensanchar los hombros o estrecharlos en exceso, así como ensanchar el resto del cuerpo.
Escote cuadrado
Es uno de los escotes que más cambia sus características según el tamaño del mismo. Puede estilizar o ensanchar los hombros, acortar el cuello o no y disminuir o aumentar el tamaño del pecho.
Cuello cisne
Acorta el cuello y aumenta el pecho, en según que casos puede estilizar la figura. Se debe evitar en la medida de lo posible en personas con doble mentón, y si tienes el cuello corto lo mejor es que optes por un cuello cisne más bajo de lo habitual.
Escote asimétrico
Está especialmente indicado para mujeres de espalda ancha, también es ideal para quienes tienen un hombro más alto que el otro. No es adecuado para chicas con la espalda estrecha y caderas anchas.
Palabra de honor
Ideal para personas con cuello corto. Si tienes mucho pecho este tipo de escote puede disimularlo y si tienes poco elige que tenga frunces o relleno incorporado. No utilizar si tenéis brazos muy gruesos y/o cuello grueso y clavículas carnosas.
Espero que os haya resultado de utilidad este post con los tipos de escote más comunes, recordar siempre que cada persona tiene unas necesidades especificas y que si quieres llevar un tipo de escote que en principio no te sea favorecedor existe la posibilidad de adaptarlo a tu cuerpo modificando otras zonas mediante la vestimenta para que lo puedas llevar favorablemente.
En Asesoría New Look realizamos tu estudio morfológico presencial y online
Si te gustó este post sobre tipos de escote y morfología, me puedes ayudar compartiéndolo en las redes sociales.
14 Comments
Leave a Reply