¿Puede el yoga ocular mejorar sus dolores de cabeza y su vista?


Después de mirar su computadora o teléfono todo el día, ¿alguna vez sintió que sus ojos están cansados ​​y agotados y no puede mirar una pantalla por un minuto más? Es posible que sufra de fatiga ocular, una afección ocular bastante común que se produce después de mirar una pantalla, conducir o realizar cualquier otra actividad que requiera una concentración ocular intensa.

Afortunadamente, la fatiga ocular no suele ser un problema grave y, por lo general, desaparece después de descansar la vista o hacer algo para reducir la incomodidad ocular, según la Clínica Mayo.

Una forma en que algunas personas pueden reducir la fatiga visual es participar en una práctica llamada yoga ocular. ¿Tienes curiosidad por saber más? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el yoga ocular. Y no, no necesitarás una esterilla de yoga ni ningún accesorio para ello.

Conoce al experto

Diane Hilal-Campo, MD, es una oftalmóloga certificada por la junta en Oakland, Nueva Jersey.

Jeff Dello Russo, MD, es un oftalmólogo certificado en la ciudad de Nueva York.

¿Qué es el yoga ocular?

Le yoga des yeux est une pratique de mouvements oculaires et d’exercices qui prétend apporter toutes sortes d’avantages, comme le renforcement des muscles oculaires, la diminution de la fatigue oculaire, la réduction du stress et peut-être même l’amélioration de la visión.

Los ejercicios de yoga ocular son bastante sencillos: considere mirar, concentrarse, poner los ojos en blanco y cambiar su punto de enfoque. A diferencia de una clase de yoga que dura aproximadamente una hora al día, cada uno de estos ejercicios se puede realizar en minutos o menos. Puedes elegir un solo ejercicio o combinarlos.

Con todo el tiempo que pasamos mirando las pantallas en estos días, tomarnos un minuto o dos para mirar hacia otro lado de vez en cuando para hacer un ejercicio de yoga ocular puede proporcionar un descanso muy necesario para los ojos.

Las ventajas

No hay mucha evidencia que respalde muchos de los supuestos beneficios del yoga ocular, pero algunos de los ejercicios pueden ayudar a reducir la fatiga visual al ejercitar los músculos que ayudan a enfocar la vista, dicen los expertos. Ciertos ejercicios de yoga ocular también pueden aliviar temporalmente el ojo seco.

“Los ejercicios de patadas definitivamente aliviarán los ojos y también ayudarán a derramar lágrimas y secarán los ojos”, dijo Hilal-Campo. «Los ejercicios de yoga intermitentes exprimirán el aceite de las glándulas de Meibomio que rodean el párpado en lágrimas y ayudarán a aliviar los ojos secos».

Además, algunos de los ejercicios de yoga ocular incluyen un enfoque en la respiración, lo que puede ayudar a aliviar el estrés. “El yoga ocular puede reducir la fatiga ocular debido al mayor tiempo frente a la pantalla y reducir los niveles de estrés asociados con el entorno de trabajo moderno”, dice Dello Russo.

¿Funciona Eye Yoga?

El yoga ocular puede reducir la fatiga visual, pero no corregirá ni curará afecciones oculares como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia de una manera que le permita deshacerse de sus anteojos o lentes de contacto.

“El yoga ocular no curará la miopía, la hipermetropía ni el astigmatismo”, dice Dello Russo. «El yoga ocular tampoco curará las enfermedades oculares de forma independiente».

Los mejores ejercicios de yoga ocular

¿Listo para probar el yoga ocular? Siga leyendo para conocer algunos ejercicios sencillos recomendados por un oftalmólogo.

Enfoque ocular

  1. Sentado en posición vertical, extienda un brazo hacia afuera frente a usted.
  2. Haga un puño suelto con la mano, con el puñetazo apuntando hacia arriba.
  3. Enfoque ambos ojos en el pulgar y acerque lentamente el pulgar a la nariz hasta que ya no pueda enfocarlo.
  4. Haga una pausa para respirar una o dos antes de extender el brazo a su posición original mientras mantiene el enfoque en el pulgar.
  5. Repite de 5 a 10 veces.

«Hay muchas personas que sufren de fatiga visual y dolores de cabeza por fatiga ocular, y en realidad es una convergencia deficiente o una convergencia insuficiente», dice Hilal-Campo. «Los oftalmólogos les piden a estos pacientes que realicen ejercicios similares para mejorar la convergencia y reducir la tensión. Para la mayoría de los pacientes, realmente funciona».

Palmeo

  1. Frótese las manos durante 10 a 15 segundos, hasta que estén calientes.
  2. Cierre los ojos y coloque suavemente las palmas cálidas sobre los ojos, con las yemas de los dedos en la frente, las palmas en los párpados cerrados y la palma de la mano en las mejillas.
  3. Mientras mantiene los ojos cerrados, respire profundamente y disfrute de la sensación de calma y paz siempre que sea relajante.
  4. Retire las palmas de la cara.

“Cerrar los ojos permite que la película lagrimal se extienda por la superficie ocular y el calor es muy relajante”, explica Hilal-Campo. Es un gran producto para calmar los ojos secos y cansados ​​después de mirar las pantallas todo el día.

Mirada lejana

  1. Descanse su mirada en un objeto distante al menos a 20 pies de distancia (mire por una ventana si es necesario).
  2. Respire profundamente, luego cambie su mirada hacia otro objeto distante.
  3. Respire de nuevo mientras mueve su mirada hacia otro objeto distante.

“Esto relaja los reflejos de concentración y convergencia de los ojos y puede ayudar a aliviar la fatiga visual”, dice Hilal-Campo, quien recomienda este ejercicio cada 20 minutos aproximadamente cuando se usan pantallas.

Visión cercana y lejana

  1. Mientras está de pie o sentado con la espalda recta, concéntrese en la punta de la nariz durante 5 a 10 segundos.
  2. Relájate durante un minuto.
  3. Repita de 10 a 20 veces.

Señal de giro

  1. Relájese sentado o de pie.
  2. Encuentra algo a unos metros de distancia para mirar.
  3. Abre los ojos lo más que puedas y parpadea 10 veces de manera exagerada y específica.
  4. Después de parpadear 100 veces, cierre los ojos durante 20 a 30 segundos.
  5. Repite varias veces.

“Los oftalmólogos a menudo recomiendan ejercicios de parpadeo para pacientes con ojos secos y pacientes propensos al bloqueo de las glándulas secretoras de aceite”, explica Hilal-Campo. «Absolutamente calmará los ojos».

Brahmari Pranayama (Aliento de abeja zumbante)

  1. Empiece sentándose con las piernas cruzadas en el suelo.
  2. Coloque sus dedos sobre sus ojos horizontalmente e inhale lentamente.
  3. Mientras exhala, haga un zumbido (como una abeja) mientras aplica una ligera presión en sus globos oculares.
  4. Repite 5 o 6 veces.

“Este ejercicio es excelente para crear calma y mejorar la relajación simplemente inhalando y exhalando”, dice Dello Russo.

Comidas para llevar

El yoga ocular no corregirá su visión ni curará los problemas oculares, pero puede proporcionar un alivio temporal de la fatiga visual. Si tiende a pasar mucho tiempo frente a la pantalla y sufre de fatiga ocular u ojos secos, puede valer la pena probar algunas de estas técnicas de yoga ocular.

Written by A. Hurtado

Soy Asunción Hurtado asesora de imagen, estilista de moda y creadora de Asesoría New Look.
Me apasiona la idea de sacar lo mejor de cada persona y ver como con su nueva imagen es capaz de enfrentarse a los retos con mucha más fuerza.
Nuestros sevicios están totalmente personalizados ¡cada asesoría es única porque cada persona es única!
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