¡Buenos días! Para empezar el lunes con optimismo os voy a hablar sobre como podemos mejorar la autoestima a tráves de la imagen. Hace unas semanas tuve la oportunidad de hacer una charla taller para el centro de la mujer sobre este tema y fué todo un éxito, así que quiero compartir con vosotras unos cuantos consejos para que por muy cuesta arriba que se presenten los días os enfrenteis a ellos con vuestra mejor cara.
Como mejorar la autoestima a través de la imagen
Como todas sabéis es sumamente importante encontrarnos bien con nosotras mismas para afrontar el día a día, pero muchas veces por el motivo que sea existe un desacuerdo con nuestra imagen, nos miramos al espejo y no nos sentimos a gusto con nosotras mismas. Hay personas que se miran y no se reconocen, no ven por ningún lado a esa mujer que fué no hace mucho. Pues bien hoy nos vamos a proponer que esto cambie, para ello no hay nada mejor que acudir a un profesional, asesor de imagen en este caso, que nos enseñe como debemos sacar lo mejor de nosotras mismas, para que en no mucho tiempo volvamos a vernos como aquella mujer que siempre fuimos. Me refiero todo el rato a mujeres porque la gran mayoría de las que me leeis lo sois, pero obviamente sirve tanto para mujeres como para hombres.
Consejos para lucir tu mejor cara
Dicen que la cara es el espejo del alma, así que os voy a decir unos trucos sencillos para que los pongais en práctica:
-Cuidar la piel es esencial, hay que limpiarla dos veces al día (a no ser que la tengamos muy seca), hidratarla con una crema específica para nuestras necesidades y cada 15 días aplicar una mascarilla para eliminar impurezas y darle luminosidad.
-La mayoría de las arrugas y de las manchas de la piel son causadas por el sol. La crema hidrante debe tener una protección mínima del 20. Un truco es cambiar la base de maquillaje por protección solar con color en verano.
-El aceite de rosa mosqueta es ideal para eliminar arrugas, cicatrices y manchas, mezcla unas gotitas con tu crema habitual y aplícatela. No lo uses si tienes la piel grasa o mixta.
-Realizar todos los días ejercicio nos ayuda a despejar la mente y poco a poco verás como tu figura te lo agradece.
Como ves son unas pautas realmente fáciles que cualquier persona puede realizar.
Personalmente cuando acuden a mí personas con esta necesidad los servicios que les recomiendo son estos:
–Visagismo: aprender a sacarnos partido con las técnicas de embellecimiento adecuadas a la morfológica de nuestro rostro, tanto para el maquillaje como para el peinado.
–Estudio morfológico: hacer un estudio de nuestro cuerpo y determinar que tipo de prendas son las que mejor nos quedan,disimulando las zonas que menos nos gustan y potenciando las que más nos gustan.
–Colorimetría: conocer nuestra paleta de colores para saber que tonos debemos utilizar para tener el mejor aspecto posible. Como os comenté en el post anterior el uso adecuado de los colores es sumamente importante.
–Fondo de armario: crear un fondo de armario único para ti.
Se trata de servicios muy básicos que toda persona debería de hacerse, de hecho en países como Estados Unidos, por ejemplo, ir a la consulta del asesor de imagen en tan normal como ir a la peluquería.
Para personas con problemas psicológicos lo ideal es trabajar conjuntamente por el psicólogo porque sentirnos bien nos ayuda a vernos mejor y vernos mejor nos ayuda a sentirnos bien.
Espero que te haya gustado mi consejo sobre mejorar la autoestima a través de la imagen. Si te gustó me ayudarías con un +1 en Google+, un Tweet o un Me Gusta.
4 Comments
Leave a Reply