Médico naturópata aprobado por celebridades explica cómo la salud intestinal afecta nuestra piel


Es seguro decir que amamos la belleza más que a la mayoría, pero seamos sinceros, el mercado puede ser abrumador. Somos culpables de esconder canastas en línea llenas de todo, desde esencias hasta crema para los ojos, pero nos damos cuenta de la importancia de dar un paso atrás. El doctor naturópata Dr. Nigma Talib está de acuerdo y anima a sus clientes a pensar más allá de sus vanidades para mantener una piel sana. En cambio, al Dr. Talib le gusta enfocarse en la salud intestinal, pero identificando lo que está sucediendo dentro del cuerpo para comprender lo que está sucediendo en la superficie. Próximamente, ella comparte sus consejos para obtener su mejor brillo sin tocar su botiquín.

Como experto en el cuidado integral de la piel, ¿qué debemos comer para tener nuestra mejor piel?

La comida es tu medicina diaria. Todas las frutas, verduras, vitaminas, minerales y macronutrientes, como las proteínas, los carbohidratos o las grasas, tienen un papel que desempeñar en la salud del cuerpo y la capacidad de la piel para envejecer. Al elegir alimentos con los efectos antienvejecimiento más fuertes, puede asegurarse de que prácticamente cada bocado que coma haga retroceder su reloj biológico en el tiempo.

¿Cuáles son tus comidas favoritas para los intestinos?

Los antioxidantes son esenciales para un intestino sano. Un intestino enfermo interrumpe la eliminación, crea una acumulación de toxinas e inhibe la absorción de nutrientes. Así que coma tantas frutas y verduras arcoíris como sea posible con cada comida. Los granos inocuos para el intestino también son importantes, y los carbohidratos complejos como el mijo, el trigo sarraceno, el amaranto y la avena sin gluten son una fuente increíble de fibra y vitaminas que combaten el envejecimiento inflamatorio. Me encanta La Belle et le Bouillon para tratar la tripa y la sopa de verduras de col rica en glutamina. Además, los aceites de belleza como el aguacate y las aceitunas y las súper semillas como la chía y el lino hidratan para ayudar a rellenar las líneas finas.

¿Crees que la cafeína influye en la calidad de la piel?

El café afecta a todos de manera diferente, por lo que debes estar en sintonía con tu cuerpo. Recomiendo beber de dos a tres vasos de agua por taza para rehidratarse. También debe tener en cuenta que el café aumenta los niveles de cortisol, lo que puede provocar un envejecimiento prematuro.

¿Qué alimentos son destructores de la piel?

El gluten, los productos lácteos, el azúcar y el alcohol aumentan la tasa de envejecimiento porque todos causan inflamación. Pueden causar problemas en el intestino, lo que a su vez afecta su piel. También animo a las personas a que eviten los medicamentos siempre que sea posible, especialmente cuando tomen medicamentos antiinflamatorios no esteroides de forma regular. Si está tomando medicamentos como aspirina e ibuprofeno para el dolor de cabeza o de espalda, podría ser mejor tratar de encontrar la causa raíz de ese dolor y abordarlo en lugar de simplemente enmascarar los síntomas del dolor.

¿Qué suplementos son importantes para una piel hermosa?

Los probióticos ayudan a restaurar los niveles de bacterias buenas en el sistema, pero diferentes cepas mejoran la salud de diferentes maneras. Para mejorar la salud digestiva en general, recomiendo un probiótico que contenga la cepa DDS-1. Estos tienen evidencia apropiada de calidad, estabilidad y relevancia clínica.

También creé un probiótico llamado Healthy Flora que contiene esta cepa mezclada con extracto de semilla de uva, una combinación que le da a la piel y los intestinos un brillo de adentro hacia afuera. También me gusta una forma oral estabilizada de vitamina C, que es el antioxidante más esencial para revertir el envejecimiento. La vitamina C estimula la producción de colágeno de la piel, aumenta la microcirculación y la función inmunológica óptima.

Creé un cóctel de vitamina C con zinc, súper antioxidantes de bayas y colina, un superhéroe de la piel que ayuda a la síntesis de colágeno y la inflamación. Si las líneas, las arrugas y el adelgazamiento de la piel son su principal preocupación, esto debería formar parte de su rutina.

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¿Qué opinas de los suplementos que dicen ser «retinol interno» o que disminuyen la decoloración de adentro hacia afuera?

Nunca tome más de lo recomendado para los suplementos de vitamina A, ya que pueden ser tóxicos en dosis altas. También es importante no complementar ni consumir cantidades excesivas de vitamina A si está o podría estar embarazada. Sin embargo, la vitamina A está drásticamente infravalorada y es increíble para curar la piel y ayudarla a prevenir los brotes de acné y las erupciones.

¿Cuáles son las razones inesperadas por las que su piel podría entrar en pánico?

Los lados del mentón, a lo largo de la mandíbula, están asociados con los órganos reproductivos y los cambios hormonales. Este es el lugar donde las mujeres suelen tener imperfecciones antes de su ciclo menstrual. Sin embargo, la mitad del mentón refleja la salud intestinal, especialmente la forma en que elimina las toxinas. La congestión aquí podría indicar estreñimiento crónico o evacuación incompleta creando caos en el intestino.

¿Cómo ayuda el ejercicio a tu piel?

Sería mejor si suda al menos tres veces por semana en una sauna, baño de vapor o mientras hace ejercicio. La piel es el órgano de eliminación más grande del cuerpo y se cree que la sudoración regular ayuda a desintoxicar el cuerpo de muchas toxinas. También ayuda abriendo y destapando los poros y aumentando la circulación. El calor también calma el cuerpo, lo que hace que una sesión de sudoración regular sea una gran lucha contra el estrés.

¿Puede el sol ayudar en algo a tu piel o simplemente la está dañando?

Los niveles bajos de vitamina D se han relacionado con diversas afecciones inflamatorias. Aunque la vitamina D la obtenemos principalmente del sol, recomiendo encarecidamente tomarla en forma de cápsulas. Lo que nos envejece es la exposición a factores externos, como la luz solar, la contaminación, la mala nutrición y la hidratación insuficiente. Se llama envejecimiento extrínseco y es la razón principal por la que la mayoría de nosotros envejecemos.

¿Cómo influye el sueño en la salud de la piel?

Dormir bien ayuda a controlar los niveles de insulina. Incluso una mala noche de sueño puede provocar un control deficiente del azúcar en sangre y niveles más altos de insulina al día siguiente. La falta de sueño afecta a casi todo el mundo en algún momento, pero cuanto menos duerma, más rápido envejece. Aprender a dormir bien revertirá rápidamente los signos de falta de sueño, lo que hará que se vea renovado y descansado de inmediato.

Written by A. Hurtado

Soy Asunción Hurtado asesora de imagen, estilista de moda y creadora de Asesoría New Look.
Me apasiona la idea de sacar lo mejor de cada persona y ver como con su nueva imagen es capaz de enfrentarse a los retos con mucha más fuerza.
Nuestros sevicios están totalmente personalizados ¡cada asesoría es única porque cada persona es única!
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