Cada vez son más las mujeres que se maquillan para ir a la playa y en consecuencia cada vez hay más productos específicos para estos menesteres. Como en nuestros post no tratamos de venderte los productos de tal o cual marca, lo que vamos a hacer es decirte una serie de consejos y trucos para que puedas ir maquillada a la playa y que al meterte en el agua sigas igual de estupenda.
Eliminar imperfecciones
Una buena base de maquillaje nos cambia el rostro por completo, pero claro no podemos ir a la playa igual que vamos de fiesta. Lo mejor en este caso es utilizar crema solar con protección, es muy importante que la que utilices se adapte a tu tipo de piel y tenga un tono similar al tuyo natural. Puedes pedir en tu parafarmacia o perfumería de confianza que te den unas muestras gratuitas y probar que tono es el que mejor te va.
También están los maquillajes waterproof que son específicos para estas ocasiones y vienen con protección solar. Para eliminar este tipo de maquillaje necesitas un desmaquillante específico, los más recomendados son los bifásicos, que mezclan agua y aceite.
Otra alternativa es utilizar tu bb cream habitual, elije la opción que mejor se adapte al ti.
Ojos de infarto
Una mirada de infarto a prueba de agua y arena es posible, solo necesitas una máscara de pestañas y lápiz de ojos ambos resistentes al agua.Si quieres una mirada lo más natural posible puedes utilizar lápiz de ojos de color marrón. Recuerda que también puedes elegir entre tonos grises, azules o verdes si no quieres el típico negro.
En este caso lo que no es recomendable utilizar son sombras de ojos, si no te gustan tus ojos solo con la raya del lápiz puedes hacerte un trazo más grueso y difuminarlo con un pincel, el efecto es parecido al de la sombra de ojos.
Labios
Para los labios los mejores tonos son los rosados y anaranjados, que queden lo más naturales posible. Evita los tonos intensos y llamativos como los rojos, son demasiado para esos momentos.También puedes utilizar cacao con protección solar, de esta forma tendrás unos labios naturales, hidratados y protegidos, además algunos ya vienen con un toque de color.
Evita los gloos porque su textura es contraproducente en estos casos, a no ser que quieras marcar tendencia con tus labios decorados con arena.
Con estos sencillos consejos podrás mostrar tu mejor cara en la playa y en la piscina, recuerda que si quieres darle un extra de color a tu piel puedes utilizar crema solar con protección también para el cuerpo, para que el resultado sea óptimo debes preparar tu piel unos días antes, aquí te decimos como.