Lo prometido es deuda, en el post anterior os anunciaba que seguiría con mi particular selección de las mejores campañas publicitarias de este otoño II y así es. En esta ocasión os traigo las campañas publicitarias de Alexander McQueen, Balenciaga, Dolce y Gabbana.
Si acabas de conocer el blog o no has visto aun la primera parte de Las mejores campañas publicitarias de este otoño, pincha aquí. Podrás ver las campañas de Red Valentino, Alexander Wang, Lanvin, Kenzo y Marc Jacobs.
Alexander McQueen
McQueen nos traslada a un mundo oscuro, medieval y misterioso. Todo el decorado tiene ese toque siniestro que debe de gustarle al diseñador porque lo ha utilizado con anterioridad en sus campañas publicitarias. Reconozco que las fotografías de esta campaña me parecen muy buenas pero a la vez me aterran. Me aterra ver la modelo desfallecida, la mascara de la mesa que parece una mascara de tortura, el ambiente lúgubre… Digamos que tengo una guerra de amor/odio con esta campaña. A vosotras ¿que os parece?
Balenciaga
Me gusta como nos muestra a una mujer fuerte, independiente y con carácter. A simple vista el abrigo y la cabeza rapada dotan a la fotografía de un aire militar que contrasta con la feminidad de las botas. La modelo es Gisele Bündchen, no se a vosotras pero a mi me ha impactado verla de esta guisa, sin su increíble melena rubia. Como siempre está maravillosa y es que por algo para muchos es la mejor modelo de todos los tiempos.
Dolce y Gabbana
La firma ha dejado atrás la sensualidad de anteriores campañas para transportarnos a un bosque encantado. Claudia Schiffer es la protagonista de la campaña y a menudo la vemos con distintas piezas de frutas emulando a Eva y la manzana. Por otra parte las modelos combinan las prendas de Dolce & Gabbana con cotas de mallas y en algunas fotografías aparecen caballeros con armadura dotando a las instantáneas de un aire medieval y como siempre con un guiño a su Italia natal.
Las mejores campañas publicitarias de este otoño I