El 22 de febrero de 2015 se celebrará la Gala de los Premios Oscar y volviendo la vista atrás podemos ver que en los últimos años hay dos premisas que funcionan para ganar la preciada estatuilla. La primera es cambiar drásticamente de apariencia y/o peso y la segunda convertirse en un personaje histórico. Dos formas de decirle al espectador que las actrices son mucho más que esas caras bonitas que desfilan con vestidos millonarios por las alfombras rojas.
Este año dos actrices muy conocidas como son Jennifer Aniston y Reese Witherspoon han apostado por personajes sin maquillaje que lucen sus defectos al descubierto.
Jennifer Aniston en Cake da vida en la gran pantalla a Claire Simmons con algún kilo de más, la melena sucia y sin maquillaje salvo cuando le colocaban las cicatrices que su personaje luce en algunas escenas. La actriz reconoció a la revista E! que grabar esta película fue para ella un proceso ‘liberador y empoderador’.
Por otra parte Reese Witherspoon sin maquillaje da vida a una camarera drogadicta en Ama Salvaje llamada Cheryl Strayed que nada tiene que ver con la glamurosa actriz. Durante todo el rodaje el director hizo que se cubriera cualquier espejo para que Reese no pudiera ver su rostro sin maquillar y sin peinar en ningún momento.
En un momento donde el maquillaje ha sido desterrado de alguna pasarelas, hemos visto campañas publicitarias sin photoshop y los selfies con cara lavada (o al menos aparentándolo) son lo más, solo nos queda hacernos una pregunta ¿Conquistarán el Oscar las actrices sin maquillaje? Por lo pronto solo nos queda esperar y hacer apuestas hasta que el 22 de febrero del año que viene se celebre la Gala de los Premios Oscar.