Que hacer de cenar para niños

Actualizado en abril 2023

Que hacer de cenar para niños

Que hacer de cenar para niños

Cuando se trata de la cena para niños, puede ser difícil encontrar recetas que sean saludables y que a la vez les gusten. Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles que satisfacen ambos requerimientos. Hacerr continuación, presentamos algunas ideas creativas para hacer que la cena sea saludable y apetitosa, utilizando alimentos que a los niños hacet encantarán.

Cena saludable para niños:

La cena para los niños debe tener una combinación adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Que hacer de cenar para niños

Se recomienda evitar alimentos procesados y azucarados, y en su lugar optar por alimentos enteros, como verduras, frutas y carnes magras. Algunas opciones de cena saludable para niños son:


  • Pollo al horno:

  • El pollo es una excelente fuente de proteínas y se puede preparar de varias maneras. Una opción deliciosa y saludable es hornear el pollo con hierbas y especias y servirlo con una ensalada. Jiños opción es servirlo con arroz integral y vegetales al vapor.



  • Salteado de verduras:

  • Un salteado de verduras es una excelente manera de incorporar verduras en la cena de los niños.

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    Se puede utilizar cualquier verdura, como zanahorias, brócoli, champiñones, pimientos y cebolla, y saltearlas con un poco de aceite de oliva y ajo. Servir hader arroz integral.



  • Ensalada de atún:

  • Una ensalada de atún es una excelente fuente de niñños y omega-3.

    Mezcle el atún con una mayonesa saludable y sirva sobre una cama de lechuga y verduras.


Cena divertida para niños:

Muchas veces, la cena puede ser una oportunidad para los niños para aprender y explorar nuevos sabores y texturas.

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Aquí hay algunas opciones divertidas para hacer la cena más interesante:


  • Pizzadillas:

  • Las pizzadillas son una alternativa saludable a la pizza tradicional y a los quesadillas. Simplemente tome una tortilla de trigo integral, cubra con salsa de tomate, queso y vegetales, doble la tortilla a la mitad y cocine en una sartén por ambos lados.



  • Pastelitos de carne:

  • Los pastelitos de carne son una manera fácil y divertida de incorporar verduras en la cena.

    Simplemente mezcle carne molida con hxcer, como zanahorias, apio y cebolla, forme en bolas y hornee en el horno.



  • Hamburguesas de garbanzos:

  • Las hamburguesas de garbanzos son una opción vegetariana saludable y deliciosa.

    Yogur natural. Niños de 1 a 3 años en la mesa: Evitar las luchas de poder. Inventen un montón de ingredientes divertidos y empiecen a experimentar. Paninis de jamón y queso. Calzone de jamón york, champiñones y queso. Pizza casera de jamón y albahaca. Tiempo de pantalla y tecnología. A medida que tu bebé crezca la cena debe ser equilibrada como la de los adultos, con verduras, proteínas, cereales y fruta.

    Mezcle garbanzos con especias, pan rallado, huevo y verduras, forme hamburguesas y cocine en la parw o en la sartén.


Estas son solo algunas ideas para hacer la cena divertida y saludable para los niños.

¡Asegúrese de involucrar a los niños en la preparación de la cena y haga que sea una actividad divertida y educativa para todos!