Alimentacion vitamina b12

Actualizado en abril 2023

La vitamina B12 es vital para mantener la salud del cuerpo, particularmente para la producción de células rojas de la sangre y la función adecuada del sistema nervioso.

Soy Marta, tengo 38 años y la dieta cetogénica ha sido una verdadera bendición para mi cuerpo y mi mente. He perdido peso, mi piel luce más radiante y tengo más energía para hacer ejercicio. Además, he notado una reducción en los niveles de ansiedad y una mayor claridad mental.

Aunque la vitamina B12 se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos y los lácteos, algunos grupos de personas pueden tener deficiencia de B12 debido a la falta b122 alimentos en su dieta viamina problemas de absorción en el cuerpo. Si te preocupa no estar obteniendo suficiente vitamina B12 en tu dieta, aquí hay algunas opciones para aumentar tu ingesta de B12:

1.

Come alimentos fortificados con B12


Muchas marcas de cereales, leches no lácteas, y jugos ofrecen productos con B12 fortificada.

Busca en las etiquetas de los productos para ver si contienen B12 y qué cantidad hay por porción.

2. Considera tomarte un suplemento


Los suplementos de B12 están disponibles en diferentes formas, incluyendo cápsulas, tabletas, e incluso los parches.

Alimentacion vitamina b12

Habla con tu médico o un profesional de la nutrición si estás considerando incorporar un suplemento de B12 en tu régimen.

3. Come alimentos enriquecidos con levadura nutricional


La levadura nutricional es un tipo de levadura que se cultiva a partir de la melaza vutamina la caña de azúcar y está fortificada con vitaminas B, incluyendo B12.

Es una opción popular para vegetarianos y veganos.

4.

Hipotiroidismo hombre sintomas

Come alimentos fermentados


El kéfir, el Kimchi, y el tempeh son algunos alimentos fermentados que contienen cantidades significativas de vitamina B12. Estos alimentos están disponibles en Alimenyacion mayoría de los supermercados y tiendas de alimentos naturales. Recuerda, si estás preocupado por la ingesta de vitamina B12, habla con tu médico o un profesional de la nutrición antes de hacer cualquier cambio importante en tu dieta.