Consejos para cuidar tu cabello en verano
Agosto es el mes por excelencia para las vacaciones, tanto si vas a disfrutar de unos días de sol y playa como si prefieres quedarte en la piscina debes tener en cuenta estos consejos para no estropear tu pelo. El sol es maravilloso y también puede ser dañino para nuestro cuerpo, tanto para nuestra piel como para nuestro pelo, si no nos protegemos como debemos. Unos sencillos pasos harán que nuestra melena luzca radiante antes y después de las vacaciones.
El cabello es una de las zonas del cuerpo que más nota los cambios producidos por el estrés, las preocupaciones, el ritmo de vida
acelerado,la mala alimentación… Si a esto le sumamos las inclemencias del tiempo puede resultar un cóctel explosivo. Se que a vosotras os encanta veros siempre bien y sabéis que un pelo sano y con brillo es básico para nuestra imagen.
Protección solar para el cabello
Que durante todo el año tenemos que hidratar nuestro pelo es algo que todas sabemos, pero en verano no basta con hidratarlo. Al estar expuesto a las inclemencias del agua, del cloro, de la sal y del sol necesitamos protegerlo, existen un sinfín de productos con protección solar que hidratan, protegen y regeneran nuestro cabello. Estos productos son clave para superar con éxito nuestras muy merecidas vacaciones.
También debeis proteger vuestro pelo y cabeza con sombreros, pamelas o pañuelos, sobretodo si es fino.Con los complementos tan maravillosos que hay para la cabeza podeis ser las mas chics de la playa y a la vez cuidar vuestro cuerpo. Recordar que no son pocas las personas que se queman el cuero cabelludo en los días estivales.
Queridos enemigos
¿Quién puede sobrevivir sin secador o sin plancha? Aunque son más que necesarios para nosotras y forman parte de nuestra vida diaria en verano es mejor darle unas vacaciones (seguro que se lo tienen más que merecido).
Aleja el secador y la plancha de tu cabello en la medida de lo posible. Digo en la medida de lo posible porque se que siempre queremos ir monas y no vamos a renunciar a peinarnos en vacaciones, así que aplicaos protector para el calor en el pelo siempre antes de utilizar el secador o la plancha.
Nutrir y reparar
No olvidéis aplicaros mascarillas y serum para nutrir el pelo en profundidad, sobretodo si lo tenéis seco. Recuerda que si tienes el pelo graso el serum es tu archienemigo.
Sanear la puntas en verano un par de veces es muy recomendable,de esta forma no tendréis que cortaros mucho de golpe al acabar el verano. Aunque también depende de lo que se os estropee a cada una en concreto.
Consejos naturales para el cabello
Los cortes de pelo que están triunfando este verano
Pelo largo: recogidos informales
Los peinados con más glamour para ir de fiesta
Espero que os haya gustado este post y como siempre gracias por vuestro tiempo.
One Comment
Leave a Reply