¿Cuánto peso puede perder de forma segura en un mes?


En este articulo

Por qué deberías evitar las dietas para adelgazar

Cómo perder peso de forma saludable

¿Cuánto peso puedes perder de forma saludable en un mes?

De donde vas

Más allá de la escala

Una palabra de Byrdie

Bajar de peso es un objetivo para muchas personas, pero hay una forma correcta de hacerlo. La pérdida de peso demasiado rápida o extrema puede hacer más daño que bien, tanto física como mentalmente. La pérdida de peso segura y sostenible va de la mano con un estilo de vida saludable en general que se centra en una buena nutrición y mucha actividad.

La cantidad de peso que puede perder de manera segura en un mes es única para usted. «Como la mayoría de las cosas en la pérdida de peso, la respuesta aquí es contextual y depende de cada persona. Sin embargo, hay algunas buenas reglas y pautas generales que podemos decirle a la gente», dice Brad Dieter, Ph.D., NASM. – Entrenador dietético titulado.

Para obtener más información sobre cuánto peso puede perder de manera segura y saludable en un mes, le pedimos a Dieter y a la dietista con sede en Nueva York Amy Shapiro, MS, RD, CDN, que nos sopesen. Siga leyendo para conocer lo que tenían que decir.

Conoce al experto

  • Brad Dieter, Ph.D., es un entrenador, autor e investigador de nutrición certificado por NASM.
  • Amy Shapiro, MS, RD, CDN, es una dietista registrada con sede en Nueva York y la fundadora de Real Nutrition.

Por qué deberías evitar las dietas para adelgazar

El primer pensamiento que suele venir a la mente cuando el objetivo es la pérdida de peso es hacer dieta. Sin embargo, deben evitarse las dietas para adelgazar, como suele ser el caso. ¿Por qué? No son duraderos y hacen que adopte una mentalidad incorrecta con respecto a la comida y el peso.

«Las dietas tienden a ser soluciones rápidas que las personas siguen cuando quieren ver una pérdida de peso rápida. Sin embargo, tienden a ser extremas y restrictivas. Si bien los resultados a menudo se logran, rara vez duran porque las prácticas no son sostenibles», dice Amy. Shapiro, dietista registrado detrás de Real Nutrition en la ciudad de Nueva York.

Si pone todas sus esperanzas en una dieta que no es sostenible, se predispone a patrones de pensamiento poco saludables sobre la comida y sus habilidades. «No ser capaz de alcanzar o mantener sus metas genera dudas sobre uno mismo y un diálogo interno negativo. Cuando deja de hacer dieta, tiende a aumentar de peso y comienza a buscar otra dieta a seguir. El ciclo se repite y puede durar años o incluso toda la vida ”, dice Shapiro.

Cómo perder peso de forma saludable

Idealmente, desea crear y practicar un estilo de vida que beneficie su salud en general, y no solo como una táctica para perder peso. “La idea es implementar estrategias que puedas sostener a largo plazo, en las que comas muy bien la mayor parte del tiempo y dejes espacio para la indulgencia ocasional. El objetivo final es la pérdida de peso y una mejor salud en general. Aunque no puedes llegar rápido. , llegarás allí con regularidad ”, dice Shapiro. Estos son algunos de sus consejos para una pérdida de peso saludable y sostenible.

  • Centrarse en la nutrición: Prepare comidas ricas en alimentos integrales como frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y semillas, proteínas magras y grasas saludables para el corazón. Los alimentos procesados ​​deben pasar a un segundo plano y el control de las porciones juega un papel importante.
  • Practica la atención plena: La atención plena también juega un papel, y las herramientas como llevar un diario de alimentos cuando recién estás comenzando te ayudan a ver qué tan lejos has llegado y dónde podrías necesitar hacer cambios y empoderarte.
  • Evite pensar en todo o nada: Cada vez que eliminamos por completo algo de nuestra dieta o le agregamos pensamientos negativos como «No puedo comer esto o nunca podré volver a comer esto», entonces conduce a un comportamiento desafiante y a comer en exceso, para eliminarlo del camino. Llevar un estilo de vida saludable elimina la culpa porque sabes que hay lugar para todo, pero no para todo al mismo tiempo. Si desea comer algo más decadente, rodee esa comida con comidas más saludables.
  • Para ser coherente: Mi mantra es: «La consistencia mueve la aguja. Los momentos individuales (trampas, etc.) nunca causarán aumento de peso; vuelva a la normalidad la próxima vez que coma y no lo deje ir. El blip se convierte en un evento). para el pensamiento a largo plazo, la resolución de problemas y el equilibrio y, en última instancia, resultados duraderos.

¿Cuánto peso puedes perder de forma saludable en un mes?

La cantidad de peso que puede perder en un mes es diferente para todos, dependiendo de la edad, la dieta y el estilo de vida actuales, las hormonas, el metabolismo, etc. «Sin embargo, a menudo con un cambio en la dieta, las primeras semanas tienen resultados más rápidos, y he visto algo de siete a 12 libras y las siguientes semanas continúan a un ritmo más lento pero constante de alrededor de una a dos libras por semana». dice Shapiro. .

De donde vas

Otro factor es de dónde parte. “En términos generales, cuanto más peso necesita perder alguien, más peso puede perder en un mes determinado. Entonces, por ejemplo, si alguien tiene 200 libras que perder, puede perder más peso de manera saludable en un mes determinado que alguien que tiene 20 libras que perder ”, dice Dieter.

La mayoría de las pautas recomiendan una pérdida de peso de entre 0.5 y 2.0 libras o del 1 al 2 por ciento del peso corporal total por semana. «Como tal, las personas con mayor peso corporal o mayor grasa corporal pueden perder casi el 2% de su peso corporal, mientras que las personas con menos grasa corporal pueden perder casi el 1% de su peso corporal en total», dice Dieter.

Cuanto más largo sea el período en el que busca perder peso, puede afectar la cantidad de peso que debe perder en un mes determinado. «En términos generales, cuanto más largo sea el retraso, menos debería intentar perder por mes», recomienda Dieter.

Si planea perder peso durante un largo período de tiempo, es aconsejable que lo tome con calma. Dieter explica: “Las personas que planean hacer dieta o perder peso durante un período de tiempo prolongado, digamos seis meses, deben apuntar a cifras más conservadoras. Los objetivos ideales para las personas que necesitan una dieta a largo plazo deben estar entre el 0,5 y el 1 por ciento por libra de peso corporal por semana. Los ciclos de dieta más cortos pueden acercarse en promedio a 1 a 1,5 por ciento por libra de peso corporal por semana.

Si tiene mucho que perder o no está seguro de cómo manejar su pérdida de peso, hable con un profesional de la salud que pueda ayudarlo. Es posible que lo deriven a un dietista o experto en nutrición que pueda brindarle pautas adaptadas a sus necesidades y estilo de vida actuales.

Más allá de la escala

Y es esencial tener en cuenta que la pérdida de peso no es lineal, lo que significa que las mesetas son una parte normal y esperada del proceso. “Algunas semanas permanecerá igual; sin embargo, muchos de mis clientes sienten que continúan perdiendo peso a pesar de que la báscula no se mueve todas las semanas porque no están hinchados, parecen ‘desinflarse’ y se sienten con energía. pocos meses, ¡su piel incluso comienza a brillar! » Dijo Shapiro.

Si tiene mucho peso que perder y cambia de una dieta alta en alimentos procesados ​​y comida rápida, probablemente verá una gran pérdida de peso desde el principio. «Sin embargo, con el tiempo, su cuerpo se acostumbrará a su nueva dieta y su pérdida de peso se ralentizará. Aquí es donde debe continuar su viaje nutricional y no desanimarse».

Aunque la pérdida de peso se ralentizará, seguirá avanzando hacia un estilo de vida más saludable. “Además, aquí es donde entran los hábitos saludables continuos, que incluyen dormir más, meditar, reducir el estrés, beber suficiente agua y mover el cuerpo como a usted le gusta”, agrega Shapiro.

Una palabra de Byrdie

La pérdida de peso es muy personal y no es un objetivo adecuado para todos. Sin embargo, si desea adelgazar, recuerde que el proceso debe estar estrechamente relacionado con la mejora de su salud en general. Nunca sacrifique su salud por la pérdida de peso, ya que puede generar relaciones poco saludables con la comida, el ejercicio y su cuerpo. En cambio, la pérdida de peso lenta y constante es más alcanzable y sostenible. Recuerde que perder peso no es una carrera y que detenerse y reiniciar es parte del proceso normal. Ser amable, gentil y paciente consigo mismo es esencial para una pérdida de peso saludable.

Written by A. Hurtado

Soy Asunción Hurtado asesora de imagen, estilista de moda y creadora de Asesoría New Look.
Me apasiona la idea de sacar lo mejor de cada persona y ver como con su nueva imagen es capaz de enfrentarse a los retos con mucha más fuerza.
Nuestros sevicios están totalmente personalizados ¡cada asesoría es única porque cada persona es única!
Si quieres sacar lo mejor de tí estás en el sitio adecuado.

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