Perder peso y mantenerte en buen estado físico a través del ejercicio y una sana alimentación, no debe ser algo complicado, siempre y cuando te mantengas enfocada. Contrario a lo que pudieses pensar, estas dos actividades son fáciles de realizar y te garantizan los mejores resultados, incluso si solo te ejercitas 20 minutos al día.
Los mejores consejos para tener un cuerpo 10
Parte importante del ejercicio y de llevar una alimentación saludable y equilibrada, es la motivación. Si no tienes motivación, difícilmente podrás alcanzar tus metas y más importante aún, no podrás conseguir un estilo de vida más saludable.
A continuación te compartimos algunos de los mejores tips para un cuerpo 10
1. Define lo que te motiva
La pérdida de peso es un proceso que involucra ciertamente el ejercicio y la alimentación saludable, sin embargo tu perspectiva mental puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. La clave es adoptar una actitud adecuada antes de comenzar con tu plan de ejercicios y nutrición.
Es decir, si realmente estas dispuesta a tener un cuerpo de 10, debes pensar a largo plazo. De ahí la importancia de que te prepares emocionalmente para enfrentar este desafío. Es bueno entonces, comenzar enumerando todas las razones que te motiven para adelgazar.
2. Establece un objetivo alcanzable
Un error común al hacer dietas es pensar que se perderá mucho peso en un período de tiempo corto. Lo importante es establecer un objetivo alcanzable y tener siempre presente que el número en la escala no es un objetivo, sino es una medida del éxito. Lo ideal es que te enfoques en los hábitos que deseas cambiar para reducir la ingesta diaria o disminuir el consumo de refrescos por la tarde.
Asimismo es buena idea considerar establecer objetivos que no estén directamente relacionados con el peso, como participar en una carrera de 5 km. De esta manera, los kilos que pierdes automáticamente en el proceso, parecerán una bonificación.
3. Diseña tu propio plan
En lugar de probar todas las dietas que encuentras en Internet, lo mejor es que diseñes tu propio plan de alimentación y ejercicio que se ajuste a tu estilo de vida. Ten en cuenta que solo necesitas reducir 150 calorías al día para perder 6 kg, por lo tanto comienza de a poco. Al realizar pequeños cambios en tu estilo de alimentación actual, como reducir las porciones o preparar de otra forma tus alimentos, comenzarás a ver los resultados.
Piensa en aquellos alimentos que puedes y no puedes vivir; después intenta hacer una dieta basado en ello. La idea es que hagas lo hagas, jamás renuncies a tus comidas favoritas ya que inevitablemente te sentirás privada, lo que tus ansias sean más fuertes que tu voluntad para seguir adelante.
4. Prepárate mentalmente para el éxito
Un ensayo mental te prepara para reconocer y aceptar el éxito, por lo tanto cierra tus ojos y respira profundamente, imagina que ahora eres más sana y más delgada. Visualiza en tu mente que caminas con la cabeza bien erguida y que te vistes de una forma más audaz. Todo esto te hará sentir más confiada, con más energía y más orgullosa de tus logros.
4. Buscar ayuda
No te sientas triste o decepcionada si descubres que te cuesta un poco más conseguir tus metas por cuenta propia. Actualmente hay muchos expertos en nutrición, incluso los típicos centros de adelgazamiento, donde pueden ayudarte a conseguir tu peso ideal mediante una dieta equilibrada y rutinas de ejercicio personalizadas.Ver más centros aquí.
En estos lugares puedes encontrar la ayuda que necesitas para conseguir tu peso ideal y mantenerlo. Son centros que cuentan con especialistas que te brindan todas las herramientas y los recursos necesarios para que puedas cambiar tu estilo de vida, implementando cambios en tus rutinas diarias mucho más saludables, todo ello sin que tengas que hacer dietas extremas.
En cualquier caso no olvides que la motivación es fundamental para que puedas mantenerte enfocada en alcanzar tus objetivos.