Cómo saber si tiene deficiencia de vitamina D y qué hacer al respecto


Lo bueno de los meses más calurosos del año es que es mucho más fácil para nuestro cuerpo obtener suficiente vitamina D, es decir, si pasamos más tiempo al sol. Es importante asegurarse de obtener suficiente vitamina D todos los días, ya que desempeña muchas funciones importantes para ayudarnos a mantenernos saludables, incluida la regulación de las hormonas, el mantenimiento de la salud ósea y el mantenimiento de huesos sanos, nuestro fuerte sistema inmunológico.

La luz solar es una de las formas más fáciles de aumentar los niveles de vitamina D en el cuerpo. Muchas personas pueden obtener una cantidad adecuada de vitamina D con 15 a 30 minutos de exposición al sol. Pero la exposición al sol no es la única forma de obtener una dosis saludable de vitamina D; también puede obtenerla de alimentos como pescado azul, leche y huevos, o mediante suplementos.

La mayoría de las personas necesitan alrededor de 600 a 800 UI de vitamina D por día, aunque algunas personas necesitan más. Esto incluye a las personas de piel oscura, los ancianos, los que rara vez se exponen al sol y los que tienen afecciones que limitan la absorción de grasas.

Cuando no obtenemos suficiente vitamina D, nuestros cuerpos sienten los efectos. La deficiencia de vitamina D viene con una serie de síntomas, desde fatiga y dolor muscular hasta pérdida de cabello e incluso cambios en el comportamiento.

Las investigaciones muestran que un porcentaje bastante grande de personas sufren de deficiencia de vitamina D, por lo que si tiene alguna inquietud acerca de la deficiencia de vitamina D, querrá ver a un médico. Lo más probable es que recomienden un análisis de sangre para verificar su nivel de vitamina D; cualquier valor por debajo de 20 ng / ml se considera bajo.

A continuación se muestran algunos signos de deficiencia de vitamina D.

Conoce al experto

  • Taylor Engelke es una nutricionista dietista con sede en Wisconsin.
  • Alana Kessler es dietista registrada y fundadora de Be Well by AK.

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Cansado

Las personas con niveles muy bajos de vitamina D pueden experimentar fatiga, muestra una investigación. A veces, esta fatiga puede ser bastante severa.

Taylor Engelke, dietista registrada, explica que la fatiga también puede ser un síntoma de tener demasiada vitamina D, en lugar de muy poca.

«[Vitamin D] los niveles demasiado altos en el torrente sanguíneo están por encima de 250 nm / ml, lo que sería posible si alguien tomara suplementos de más de 10,000 UI por día ”, dice ella.

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Dolor y debilidad muscular

Algunos estudios sugieren que una deficiencia de vitamina D podría contribuir al dolor y debilidad muscular. Si experimenta mucho dolor muscular y no está seguro de la causa, es posible que desee hablar con un profesional de la salud.

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Pérdida de cabello

“Los niveles bajos de vitamina D se han relacionado con la caída del cabello y un crecimiento más lento del cabello debido al retraso en el crecimiento de los folículos”, dice Engelke.

Agrega que «una enfermedad autoinmune llamada alopecia se ha relacionado con una deficiencia de vitamina D, que es donde el cabello de todo el cuerpo deja de crecer debido a la muerte de los folículos».

Entonces, ¿por qué exactamente puede ocurrir la caída del cabello debido a la deficiencia de vitamina D? Puedes leerlo todo en este Byrdie artículo. Pero básicamente, la vitamina D es metabolizada en nuestra piel por unas células llamadas queratinocitos, que producen la queratina que mantiene nuestro cabello sano. Cuando el cuerpo no obtiene suficiente vitamina D, los queratinocitos pueden tener dificultades para facilitar el crecimiento del cabello y podrías terminar experimentando la caída del cabello.

Es importante darse cuenta de que la mayoría de las veces la caída del cabello no se debe a una deficiencia de vitamina D. Más comúnmente, la caída del cabello se debe a hormonas, genética, embarazo, trauma o cirugía.

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A menudo te enfermas

La vitamina D juega un papel importante en la inmunidad. Algunas investigaciones muestran que la deficiencia de vitamina D está asociada con un sistema inmunológico más débil. Por lo tanto, si se enferma con frecuencia, es importante que se dé cuenta de que podría tener deficiencia de vitamina D. Este es definitivamente un síntoma que vale la pena consultar con su médico.

Además de enfermarse con más frecuencia, la deficiencia de vitamina D también se asocia con un aumento de enfermedades autoinmunes y una mayor susceptibilidad a las infecciones.

Parte del papel de la vitamina D en la inmunidad se debe a la forma en que crecen y funcionan los glóbulos blancos, dice Engelke.

“La mayoría de las personas pueden beneficiarse de un suplemento diario de 4000 UI para combatir las infecciones y la inflamación de las vías respiratorias superiores que pueden conducir a una enfermedad más crónica”, dice Alana Kessler, dietista registrada y fundadora de Be Well by AK.

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Dolor de huesos

La vitamina D es necesaria para ayudar a nuestro cuerpo a absorber el calcio. «Esencialmente, actúa como una enzima para mover el calcio alrededor de los huesos», explica Kessler.

La osteoporosis, el dolor de huesos, la osteomalacia (huesos blandos) y otros problemas esqueléticos, del tejido conectivo y de los músculos pueden ocurrir sin vitamina D.

“Sin una cantidad suficiente de vitamina D, la glándula paratiroidea tomará calcio de los huesos porque no puede metabolizarse adecuadamente sin él”, dice ella.

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Depresión y otros cambios de comportamiento.

«No hay ninguna investigación médica que indique que la vitamina D sea una causa o una solución para la depresión, pero cuando el sistema no funciona correctamente, el cuerpo se desborda sistémicamente», dice Kessler. «Puede provocar fatiga y confusión mental e inflamación».

Ella agrega que si nuestros huesos no obtienen el calcio que necesitan y los músculos y el tejido conectivo están sobrecargados para sostener el esqueleto; las personas pueden experimentar agotamiento simplemente por las actividades diarias. «Con el tiempo, esto puede afectar la salud mental, el equilibrio hormonal y el bienestar general».

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Aumento de peso

La investigación actual no establece un vínculo claro entre la deficiencia de vitamina D y el aumento de peso, pero existe una asociación establecida entre los niveles bajos de vitamina D y la obesidad. Los investigadores sugieren que esto puede deberse a que las personas obesas pueden necesitar más vitamina D para alcanzar el mismo nivel en el cuerpo que las personas que no son obesas.

Se necesita más investigación antes de poder hacer afirmaciones definitivas sobre el vínculo entre la vitamina D y el peso.

La vitamina D juega muchos papeles importantes para mantenernos saludables. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que está obteniendo lo suficiente. Cuando tiene deficiencia de vitamina D, puede experimentar síntomas en todo el cuerpo, que van desde cambios en el comportamiento hasta dolor óseo y muscular, fatiga, mayor susceptibilidad a las infecciones y más. Si cree que puede tener deficiencia o tener otros problemas relacionados, consulte a su médico para que controle estos niveles de vitamina D.

Written by A. Hurtado

Soy Asunción Hurtado asesora de imagen, estilista de moda y creadora de Asesoría New Look.
Me apasiona la idea de sacar lo mejor de cada persona y ver como con su nueva imagen es capaz de enfrentarse a los retos con mucha más fuerza.
Nuestros sevicios están totalmente personalizados ¡cada asesoría es única porque cada persona es única!
Si quieres sacar lo mejor de tí estás en el sitio adecuado.

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