Todos hemos tenido este momento: ves un rizo que está fuera de lugar, tus tijeras están a la vista y no puedes resistir la tentación de cortar. Ya sea que viva con un corte de adulto o simplemente desee un cambio, puede ser difícil llamar a su estilista cada vez que necesite un corte simple.
Aunque te recomendamos que consultes a un estilista siempre que sea posible, cortarte el cabello natural es algo que la mayoría de la gente hace. lata aprenda a jugar, solo necesita las herramientas adecuadas y un pequeño consejo. De hecho, si ha descubierto que es lento para reservar cortes regulares, dominar un corte de bricolaje es una habilidad importante que debe tener a mano para mantener intacta la salud de su cabello. Esto es especialmente útil para personas con cabello natural, ya que los estilistas no siempre son fáciles de encontrar.
Incluso si ha luchado con recortes en el hogar en el pasado, no hay que avergonzarse de hacerse el corte en sus propias manos, siempre y cuando esté bien preparado. Para asegurarnos, contratamos a la experta en cabello natural Nigella Miller para un tutorial detallado sobre cómo dominar un corte de cabello natural en casa con solo un peine, tijeras de corte, navaja de afeitar y algunos clips. Sigue desplazándote por la guía paso a paso de Nigella sobre cómo cortar el cabello natural en casa durante tanto tiempo y desgarrado.
Conoce al experto
Nigella Miller es estilista y barbero con sede en Brooklyn, NY. Con 13 años de trabajo editorial y de clientela en su haber, ha trabajado con varias texturas, longitudes y estilos de cabello junto con marcas como Pyer Moss, Estée Lauder, Burberry y DVF.
desde 09
Separa los marcos de tu cara
Primero, divide tu cabello por la mitad a cada lado de tu parte media. Una vez que tu cabello esté dividido en secciones, puedes cortar la sección de la espalda. En la parte delantera de la cabeza, tire de una pequeña pieza a cada lado de la parte media hacia adelante. Estos serán los encuadres de tu rostro.
Nigella recomienda hacer este corte en el cabello peinado hacia atrás para asegurarse de que su corte sea mínimo y preciso. Un rizo pequeño puede incluir bastante cabello, por lo que soplar tus rizos deja menos margen de error.
desde 09
Corta ligeramente tus piezas de referencia
Sosteniendo los marcos de la cara con los dedos índice y medio, use las tijeras para cortar ligeramente aproximadamente 1/4 de pulgada de los extremos. Esta será la pieza de referencia, o la guía, para el resto de tu flequillo.
desde 09
Corta toda tu longitud de tu flequillo
Con su peine, haga una sección para determinar dónde termina su flequillo y comienza su corte de longitud completa. Luego corte todo lo que pase de este punto.
desde 09
Vibra ligeramente los marcos de tu cara
Con la sección de la guía precortada como referencia, recorte ligeramente la sección restante de su flequillo. Nigella sugiere acariciar suavemente su rostro con la recortadora para un corte más preciso.
desde 09
Limpia tu corte con tijeras
Use sus tijeras para limpiar cualquier pieza pequeña que la podadora se haya perdido.
desde 09
Crea otra guía para el resto de tu cabello
Suelta los clips en la parte posterior de tu cabello y divídelos nuevamente en dos secciones más. Luego, repetirá los dos primeros pasos creando una pieza de referencia, o guía, para la sección completa de su cabello. Peina esta sección hacia adelante o hacia afuera de su posición natural de caída. Nigella dice que este método, llamado sobreviraje, asegura que «no sienta que está cortando más de lo que realmente corta».
En este punto, la clave para encontrar a su guía es averiguar dónde su corte se hace más largo y pesado debido a su flequillo. Una vez que encuentre este punto, corte como desee con su podadora.
desde 09
Retire los clips y ecualice la sección trasera
Después de soltar el clip en la parte posterior de su cabello, use su cortadora para conectar las secciones delantera y trasera de longitud completa cortándolas para que coincidan con su pieza guía.
desde 09
Use una recortadora y un peine para recortar la espalda
Para obtener un corte preciso desde la parte posterior, dirija demasiado esta sección y luego empújela hacia adelante con el peine. Detenga el peine en la sección que necesita cortar y corte todo lo que cuelgue. Para nivelar después de que el peine está fuera, coloque la podadora hacia esta sección y corte lentamente.
desde 09
Repite en el lado opuesto
¡Lo has hecho! Solo queda repetirlo en el lado opuesto. Si desea darle forma a su relleno, tome piezas y apúntelas hacia la parte frontal de su cabeza. A continuación, examine sus extremos en busca de valores atípicos y corte en ángulo con tijeras.
Una vez que se completa el corte, Nigella recomienda suavizar los mechones sueltos con Eden Bodyworks Papaya Castor Revitalizing Hairstyle. ¡Y ahí tienes! Has dominado un corte de bricolaje en cabello natural.