Cómo cambió mi cuerpo después de cumplir los 25


En este articulo

Piel

Pelo

Aumento de peso

Ciclo menstrual

Aprender a escuchar mi cuerpo es un acto revolucionario. Escribo en tiempo presente porque todos los días, cuando calmo mi mente y aprovecho las energías de mi recipiente, aprendo algo nuevo sobre mí. Reconocer el contenedor en el que se lleva mi corazón es tan importante como la mente que lo controla ha sido crucial para reconectar mi mente, cuerpo y espíritu.

Como hijo de abuso sexual, crecer queer y Brown en Australia fue increíblemente confuso. Cuando mi cuerpo comenzó a cambiar a los 24, entré en pánico. Pasé mis 20 años alisándome el cabello, dando forma a mi rostro y apretando mi trasero. He hecho todo lo posible para adherirme a los estándares de belleza heteronormativos proyectados en mi rostro durante toda mi vida. Cuando el acné estalló en mi cara, no mucho después de que mi cabello comenzara a caerse, busqué desesperadamente la respuesta a mis problemas físicos.

Lo que descubrí fue un miedo que no era mío. Interioricé un condicionamiento que me hizo anhelar parecerme a cualquiera menos a mí. Comencé mi viaje de curación el verano pasado, aceptando y aprendiendo a aceptar los cambios inevitables que mi cuerpo ha hecho en los últimos dos años. A los 25, la compasión por mi cuerpo me permitió alejarme de una cultura de “autocuidado” que prolifera una imagen corporal más rígida, esbelta y, a menudo, infanticida.

En cambio, elevo todas las formas en que mi cuerpo es ejemplar y distinto. No es un camino fácil, rechazar a sabiendas los sistemas de bienestar y belleza y esforzarme por conocer las modalidades muy específicas que funcionan mejor para mí. Aunque a lo largo del camino, con la ayuda de curanderos y amigos, he forjado una relación profunda con mi cuerpo que creo que todos tienen el potencial de lograr.

Piel

Mi piel comenzó a romperse en el verano de 2019. Después de mi primera ruptura importante, tomé una espiral. Mi consumo de alcohol y tabaco estaba en su punto más alto y no estaba prestando atención a los alimentos que entraban en mi cuerpo. Todas las mañanas apilé capas de base sobre mi piel llena de baches y las cabezas blancas agresivamente expuestas que subieron a la superficie, solo para despertarme con una nueva capa a la mañana siguiente. Me dolía el corazón y mi piel pagó el precio cuando no cumplí con las necesidades de mi cuerpo y mente.

La ciencia: Un estudio de 2017 en La Revista de Dermatología Clínica y Estética encontró que el 45% de las mujeres entre las edades de 21 y 30 tenían acné adulto. En los veinte, nuestro ciclo menstrual se regula por sí solo. Esto desencadena un aumento y una disminución de las hormonas y las que están menstruando experimentan un aumento repentino de estrógeno y progesterona. Combinado con un estilo de vida de mucho maquillaje, dietas ricas en almidón, estrés y alcohol, un aumento de las hormonas puede provocar erupciones cutáneas.

La mente: Si bien la mente, el cuerpo y el espíritu son una unidad integral, todos los aspectos influyen en la piel, los trastornos de la piel y la curación. La psiconeuroinmunología de la piel ha demostrado que la mente puede influir en la piel y los trastornos de la piel; a la inversa, los atributos físicos de su propia piel pueden contribuir y reflejar su núcleo espiritual. Las metáforas de límites comúnmente utilizadas para la piel – “piel fina / gruesa” y “debajo de mi piel” – a veces incluyen connotaciones espirituales, así como la imagen de perder piel sugiere crecimiento y transformación interior.

Lo que funcionó para mí: Tuve que reconocer el estado de mi propia mente y cómo mis conflictos internos podían manifestarse externamente para curar mi piel. Aprender a limpiarme la cara correctamente, de día y de noche, aplicarme protector solar y trabajar para comprender la textura de mi piel ha sido increíblemente curativo. Para recalibrar mis hormonas, los cambios en mi dieta eran absolutamente necesarios. Además de mantenerme hidratado y dormir lo suficiente, una dieta antiinflamatoria libre de alimentos altamente procesados ​​y rica en grasas saludables transformó mi cutis. A pesar de mi cultura del sur de Asia, rica en comidas picantes, tuve que cortar por completo el chile y el exceso de especias. También se ha demostrado que el uso de gua sha con regularidad para masajear mis ganglios linfáticos y solo lavarme la cara con agua tibia restablece el equilibrio de la textura de mi cara.

Pelo

Mi cabello comenzó a caerse seis meses después de mudarme a la ciudad de Nueva York. Mechones de pelo se amontonaban debajo de mi cama y mechones esparcidos por el suelo de mi baño. Nunca me preocupé demasiado por la pérdida de cabello, mientras me peinaba el cabello grueso y rizado, solo me tomé en serio la pérdida de cabello hace un año cuando comencé a considerar la calvicie temprana.

La ciencia: Maryann Mikhail, MD, comparte, similar a la sensibilidad al acné, la pérdida de cabello en los veinte es generalmente un resultado directo del estrés, las dietas y los cambios hormonales. El cabello vive en un ciclo de cuatro etapas. Crece, luego descansa, cae y se regenera. La investigación compilada por Harvard Business Review ha confirmado que los niveles de estrés aumentan drásticamente en la vida de las mujeres veinteañeras. El estrés, ya sea crónico o repentino, puede ralentizar el ciclo del cabello, empujándolo prematuramente a su fase de reposo. La buena noticia es que la identificación de patrones de estrés puede llevar a que vuelva a crecer en un plazo de tres a seis meses. Del mismo modo, la dieta y la pérdida de peso rápida pueden hacer que su cuerpo entre en modo de estrés. Limitar los nutrientes del cuerpo puede desviar la energía de los folículos pilosos porque el cabello no es necesario para sobrevivir.

El yoyo de las hormonas también puede contribuir a la caída del cabello. Si bien un aumento hormonal puede aumentar el acné, una disminución de los estrógenos o los desequilibrios hormonales como el hipotiroidismo, el síndrome de ovario poliquístico y la hiperplasia suprarrenal congénita pueden provocar la pérdida de cabello.

Lo que funcionó para mí: Si bien experimenté un aumento y no una disminución de las hormonas en mis 20 años, manejar y sentir el estrés cambió drásticamente mi problema de pérdida de cabello. Desarrollar una práctica de atención plena y trabajar en mi ansiedad a través de la terapia tenía una correlación directa con la cantidad de cabello que estaba perdiendo. La incorporación de más proteínas, hierro, vitaminas y ácidos grasos también ayudó a fortalecer mi melena. También dejé la plancha hace unos años y prometí tratar mi cabello solo con productos naturales.

Aumento de peso

A pesar de mis muchos intentos de ajustarme a un Spanx demasiado apretado y cincelar mi línea de la mandíbula contorneando, mi cuerpo siempre ha estado en el lado más curvo. Mis nalgas siempre han sido redondas y mis pechos siempre han colgado pesados. Cuando tenía poco más de veinte años, mi estómago comenzó a redondearse y mis caderas se ensancharon. A pesar de que seguía una dieta estricta, aumenté de tamaño y no podía caber en la ropa que compré hace un año.

La ciencia: Una combinación de cambios metabólicos, aumento de peso y, nuevamente, cambios hormonales aumentan la distribución de grasa en los muslos, las caderas y el área del busto en mujeres de 20 años. La mayoría alcanzará su tasa metabólica basal más alta a los 20 años a medida que nuestro metabolismo alcanza su punto máximo y luego disminuye.

Lo que funcionó para mí: El aumento de peso incremental es común en todas las etapas de la vida. Además, una mujer es más fértil a los 20 años, por lo que el cuerpo comienza a prepararse para la maternidad creando espacio para otro ser humano. El aumento de peso, especialmente en el área del estómago, puede ser el resultado del estrés crónico, pero en su mayor parte es bastante natural. Seguir una rutina de ejercicios, junto con una dieta saludable, enfocarme en la fuerza muscular me hizo sentir nuevamente en control de mis curvas.

Ciclo menstrual

Un cambio corporal que acepté con todo mi corazón fue la regulación de mi ciclo menstrual. Pasé mis 20 con ciclos de duración impredecible y flujos extremadamente pesados. A la edad de 25 años, mi práctica diaria de yoga, el seguimiento de las fases lunares y una mayor conciencia corporal contribuyeron a un flujo más uniforme.

La ciencia: Las personas con útero alcanzan su máximo potencial de fertilidad a los 20 años. La menstruación se vuelve más regular porque, al igual que el agrandamiento de la cadera, el cuerpo se prepara para un posible embarazo. Desafortunadamente, los calambres menstruales también se vuelven particularmente dolorosos. Esto se debe a que la hormona prostaglandina se encuentra en su nivel más alto de producción. Entonces, si bien puede experimentar un patrón de período más constante, también puede experimentar más dolor.

Lo que funcionó para mí: Tomar decisiones conscientes todos los días sobre cómo trato a mi cuerpo ha aliviado gran parte de la ansiedad que acompaña a un cuerpo en constante cambio. A partir de la comida que como mientras duermo, aprender a escuchar exactamente lo que mi cuerpo quiere y necesita en todo momento ha fortalecido mi conexión entre mente, cuerpo y espíritu. Moverme sabiendo que en esta vida seré honrado con un solo cuerpo, y que no hay cuerpo como el mío, trae consigo una nueva apreciación y una nueva atención traída a mi vasija. Te animo a que te tomes el tiempo de sintonizar con los ritmos de tu ser físico. Mantén esa conexión.

Written by A. Hurtado

Soy Asunción Hurtado asesora de imagen, estilista de moda y creadora de Asesoría New Look.
Me apasiona la idea de sacar lo mejor de cada persona y ver como con su nueva imagen es capaz de enfrentarse a los retos con mucha más fuerza.
Nuestros sevicios están totalmente personalizados ¡cada asesoría es única porque cada persona es única!
Si quieres sacar lo mejor de tí estás en el sitio adecuado.

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