Bicicleta elíptica o estática: ¿cuál es el mejor entrenamiento?


En este articulo

¿Qué es una máquina elíptica?

Beneficios de las máquinas elípticas

¿Qué es una bicicleta estática?

Beneficios de las bicicletas estáticas

Elípticas vs bicicletas estáticas

La última comida para llevar

Todos hemos estado allí: estás en el gimnasio, quieres aumentar tu frecuencia cardíaca y tienes que decidir si quieres ir a la máquina elíptica o a la bicicleta estática. O, si planea construir su gimnasio en casa pero no tiene espacio para varias máquinas, entonces también debe enfrentar la difícil elección de en qué equipo invertir su tiempo y dinero.

Las elípticas y las bicicletas estáticas pueden brindarle un excelente ejercicio cardiovascular y, en última instancia, son más fáciles para sus articulaciones que, por ejemplo, correr al aire libre, pero la forma en que cada una mueve su cuerpo y los beneficios que conlleva son diferentes. Parte de eso se debe a que estás parado sobre uno y sentado sobre el otro, pero los grupos de músculos a los que se dirigen también varían. Pero, ¿es uno necesariamente «mejor» que el otro? Hablamos con tres expertos en fitness para explicarles lo que necesita saber sobre el uso de elípticas frente a las bicicletas estáticas, y cómo cada uno (o ambos) pueden encajar en su rutina de fitness.

Conoce al experto

  • Cory Becker es entrenador personal en WeStrive.
  • Brooke Van Paris es un entrenador personal certificado en Life Time.
  • Mindy Sartori es XPRO (instructora) en CycleBar GO.

¿Qué es una máquina elíptica?

Una máquina elíptica es una máquina de ejercicio estacionaria de bajo impacto y sin impacto que simula caminar, correr o subir escaleras, mientras usa la parte superior e inferior del cuerpo.

La máquina recibe su nombre del patrón de movimiento que crea mientras lo hace, dice Cory Becker, entrenador personal a través de WeStrive, una plataforma con cientos de entrenadores y entrenadores. Sentirá que sus brazos y piernas se deslizan sin esfuerzo en sincronía entre sí, y puede ajustar la dificultad y comenzar a sentir que sus músculos se queman (junto con las calorías).

¿Cuáles son las ventajas de una máquina elíptica?

Además de proporcionar un buen ejercicio cardiovascular, una máquina elíptica usa todo tu cuerpo y no tiene ningún impacto porque tus pies no abandonan los pedales, dice Brooke Van Paris, entrenadora personal certificada en Life Time. También puede ajustar su resistencia y velocidad para aumentar o disminuir la intensidad, o variar su rango de movimiento para apuntar a diferentes grupos de músculos.

Según Becker, todo en una máquina elíptica está conectado por ruedas y otros mecanismos, por lo que no puede mover un solo brazo o pierna fuera de ritmo. “Los beneficios de esto son que para los principiantes que aún no conocen su ritmo o que aún no tienen el ritmo natural, les brinda la mitad de eso de una manera que no pueden estropear”, dice. El movimiento es esencialmente un movimiento de ida y vuelta, que es beneficioso para cualquier persona con problemas en las articulaciones pero que aún quiera hacer cardio. Agrega Mindy Sartori, XPRO (instructora) en CycleBar GO, debido a que las máquinas elípticas ejercen menos presión sobre las articulaciones, también pueden ayudarlo a mantenerse en forma después de una lesión.

¿Qué es una bicicleta estática?

Como probablemente pueda saber por el nombre, una bicicleta estática es una bicicleta que no se mueve. Es una versión de interior de una bicicleta que puedes usar durante todo el año. Según Becker, algunos tienen asientos como una bicicleta normal o de carreras, y otros tienen pedales en la parte delantera (casi como una versión para adultos de Big Wheels). Ambos están diseñados para ser ajustables y le permiten cubrir el kilometraje sin salir de su casa o gimnasio.

¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta estática?

Similar a una máquina elíptica, una bicicleta estática puede ayudar a mejorar la condición cardiovascular y fortalecer sus piernas, al mismo tiempo que protege sus articulaciones. Al cambiar su velocidad y / o resistencia, también puede aumentar o disminuir la intensidad de su entrenamiento. Las bicicletas estáticas te permiten cambiar tu velocidad relativamente rápido, ya que no necesitan acurrucarse como otras máquinas cardiovasculares o usar el impulso como andar en bicicleta en la carretera, lo que significa que puedes usarlas para entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) y otras breves explosiones de energía, dice Becker.

Elípticas vs bicicletas estáticas

Una de las principales diferencias entre las elípticas y las bicicletas estáticas es que las primeras trabajan todo el cuerpo. Donde la mayoría de las máquinas se enfocan en tus piernas, la elíptica usa tus brazos al mismo tiempo, dándote más control sobre todo tu cuerpo y un calentamiento, dice Becker. Sin embargo, la desventaja es que los entrenadores elípticos no son intensos por las mismas razones, por lo que no son muy efectivos para aquellos que han estado entrenando por un tiempo y pueden manejar el estrés de otras formas de cardio.

Si está lesionado o tiene limitaciones en los ejercicios de acondicionamiento físico que su cuerpo puede realizar, Sartori dice que el entrenador elíptico es una excelente opción porque puede ayudar a aumentar su frecuencia cardíaca sin ejercer demasiada presión sobre sus articulaciones.

Cuando usa un entrenador elíptico, también está de pie, explica Van Paris, lo que obliga al corazón a trabajar más duro mientras bombea sangre de la cabeza a los pies. Cuando está sentado o acostado (también llamada posición de “enfriamiento”), el corazón generalmente no tiene que trabajar tanto. Y debido a que está de pie, hay más carga o peso en los huesos, lo que puede ayudar a mejorar su densidad ósea.

Una característica adicional de los entrenadores elípticos es que están diseñados para permitir a los usuarios dar marcha atrás. «Esto es importante porque en la vida cotidiana el cuerpo humano rara vez se mueve en un solo plano de movimiento, por lo que es importante variar la dirección para poder simular con mayor precisión la vida real y trabajar toda la musculatura de las piernas», explica Van París.

Por otro lado, las bicicletas estáticas también ofrecen un entrenamiento de bajo impacto, y debido a que generalmente requieren menos coordinación y equilibrio que un entrenador elíptico, Van Paris dice que es una buena opción para un principiante.

Pero las bicicletas estáticas no solo están destinadas a principiantes o personas en rehabilitación, sino que también pueden ser utilizadas por personas de todos los niveles. Según Sartori, puede aumentar su resistencia o velocidad para tener muchas formas de mejorar su entrenamiento, y si desea convertirlo en un entrenamiento de cuerpo completo, puede agregar pesos a la mezcla o bajarse de la silla. .

Si está buscando un entrenamiento principalmente para la parte inferior del cuerpo, las bicicletas estáticas se enfocan en el cuádriceps y las pantorrillas. Se pueden utilizar para cardio sostenido, pero también para intervalos. Los sprints cortos que puede hacer en una bicicleta estática pueden brindarle efectos de fortalecimiento de la fuerza que son similares a los sprints reales al aire libre, por lo que es la segunda mejor opción si el clima no coopera, dice Becker.

Como siempre, consulte a un médico o un médico antes de probar cualquiera de las dos máquinas si tiene alguna pregunta, inquietud o lesión. Pero ambas máquinas son de bajo impacto y tienen una variedad de estilos y diseños, lo que las hace adecuadas y ajustables para casi cualquier persona.

Junto con ambos, la buena forma es importante para hacer ejercicio con eficacia y prevenir lesiones. Por ejemplo, en una bicicleta elíptica, Van Paris advierte contra ir demasiado rápido, lo que puede hacer que pierda el control; flacidez y no mantener una postura y un control del tronco óptimos; o rebotar demasiado en los dedos de los pies (por ejemplo, cuando los pies dejan los pedales), lo que puede generar un impacto en las articulaciones. Con una bicicleta estática, debe asegurarse de que la bicicleta esté ajustada a su cuerpo (consulte a un entrenador o profesional si no está seguro), y la postura es importante para mantener un buen control del tronco y evitar comer en exceso. Sartori recomienda ver un video de YouTube sobre la configuración y la forma adecuada de la bicicleta antes de subirse a una bicicleta estática por primera vez, ya que puede lesionarse si no está configurada correctamente.

La última comida para llevar

Tanto la máquina elíptica como la bicicleta estática te brindarán un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto, lo que la hace adecuada para principiantes, personas que han sufrido o se están recuperando de lesiones o cualquier persona con problemas articulares. Y si no se encuentra en una de las categorías anteriores y desea un entrenamiento cardiovascular intenso, ambas máquinas tienen opciones para aumentar la resistencia o la velocidad para acelerar su entrenamiento en un día determinado.

Si está buscando un entrenamiento de cuerpo completo, la elíptica tiene una ligera ventaja ya que sus brazos están involucrados. Pero tenga en cuenta que la máquina lo guía o lo ayuda a mover la parte superior del cuerpo. La bicicleta estática puede ser la mejor para el entrenamiento en intervalos de alta intensidad o para los sprints para que tu corazón lata.

En última instancia, la mejor máquina para usted dependerá de sus preferencias y objetivos personales, de cuánto esfuerzo le dedique y de qué máquina le gusta usar más (y, por lo tanto, es más probable que use). Cualquiera que sea la máquina que use, demasiado movimiento repetitivo puede crear lesiones por uso excesivo y desequilibrios musculares, así que no tema cambiar de vez en cuando, dice Van Paris.

Y no hay ninguna razón por la que no pueda usar ambos en su rutina de ejercicios. Becker dice que la elíptica puede ser una buena herramienta para calentar tu cuerpo antes de un entrenamiento porque mueves todo el cuerpo, mientras que las bicicletas estáticas te permiten aumentar la intensidad pero no te permiten moverte. De lado a lado, entonces el número de grupos de piernas objetivo son mínimos. «Usar diferentes máquinas con regularidad para obtener el mismo efecto de un entrenamiento cardiovascular pero de diferentes maneras, con diferentes músculos, es lo que ayudará a mejorar su estado físico», explica Becker.

Written by A. Hurtado

Soy Asunción Hurtado asesora de imagen, estilista de moda y creadora de Asesoría New Look.
Me apasiona la idea de sacar lo mejor de cada persona y ver como con su nueva imagen es capaz de enfrentarse a los retos con mucha más fuerza.
Nuestros sevicios están totalmente personalizados ¡cada asesoría es única porque cada persona es única!
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