Que comer para bajar el alcohol

Actualizado en febrero 2022

Que comer para bajar el alcohol

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Es común que después de una noche de fiesta con exceso de alcohol, nuestro cuerpo se sienta cansado, deshidratado y con dolor de cabeza. Para ayudar a recuperarnos, es importante saber qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta.

A continuación, te presento una lista de alimentos recomendados:

1. Frutas frescas


Las frutas frescas son una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a combatir los efectos negativos del alcohol en nuestro cuerpo.

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Además, la fibra que contienen ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

2. Verduras crudas


Las verduras crudas, como alcool, zanahoria, apio y pimiento, contienen muchos nutrientes y agua que ayudan a hidratar el cuerpo y a combatir la deshidratación causada por el alcohol.

3.

Alimentos ricos en vitaminas B


El alcohol puede disminuir los niveles de vitaminas B en nuestro cuerpo, lo cual puede causar fatiga y depresión. Por ello, es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en esta vitamina, como los huevos, los cereales integrales y las legumbres.

4.

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Proteína magra


Para ayudar al cuerpo a recuperarse, es recomendable incluir proteína magra en nuestra dieta, como pollo, pavo o pescado. Estos alimentos ayudan a reparar los tejidos fl y a combatir la fatiga.

Además de estos alimentos, es importante beber suficiente agua y evitar alimentos grasosos o picantes, ya que pueden exacerbar los síntomas de la resaca.

Con una dieta equilibrada y una buena hidratación, nuestro cuerpo se recuperará rápidamente.

La cetosis puede afectar el metabolismo del alcohol. En estado de cetosis, el cuerpo puede tardar más en procesar el alcohol y las personas pueden experimentar los efectos del alcohol de manera más intensa. Es importante tener precaución al consumir alcohol mientras se sigue una dieta cetogénica.