Ashwagandha tiene muchos beneficios y efectos secundarios furtivos


Los adaptógenos están en todas partes estos días. Se dice que estas poderosas hierbas ayudan a nuestro cuerpo a sobrellevar y adaptarse al estrés. Y, bueno, cualquier cosa que pueda ayudarnos a lidiar con el estrés definitivamente llama nuestra atención. No nos sorprendería saber que muchos de ustedes sienten lo mismo.

Uno de los adaptógenos más populares es una hierba llamada ashwagandha, también conocida como Withania somnifera o ginseng indio. La raíz de Ashwagandha se usa ampliamente en la medicina ayurvédica. Se puede tomar en una variedad de formas, incluidas cápsulas, polvo, té o tintura (consulte nuestro resumen de los mejores suplementos de ashwagandha aquí).

Aunque la ashwagandha se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante cientos de años, también se ha vuelto popular fuera del Ayurveda por sus muchos supuestos beneficios para la salud. Se dice que Ashwagandha puede ayudarnos de varias maneras, desde aumentar los niveles de energía hasta regular nuestro sistema nervioso, mejorar el sueño y el descanso, prevenir o detener la caída del cabello relacionada con el estrés e incluso aumentar la libido.

“Una de las características distintivas de la ashwagandha son sus propiedades adaptogénicas y nervinas”, dice Ellie Heintze, acupunturista y naturópata con licencia en Starting Point Acupuncture and Wellness. «Puede ayudar a equilibrar los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo y mejorar la claridad mental y la concentración. También hay estudios que muestran que la ashwagandha puede ayudar a combatir la inflamación y reducir el dolor».

Siga leyendo para conocer algunos de los beneficios y efectos secundarios de la ashwagandha.

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Puede ayudar a equilibrar el estrés en su cuerpo.

Los adaptógenos pueden ayudar a aumentar la resistencia del cuerpo a muchas formas diferentes de estrés, incluido el estrés físico, químico, biológico y psicológico.

«Los adaptógenos están destinados a equilibrar el cuerpo y ayudar a cultivar y mantener la resiliencia», dice Jaclyn Tolentino, DO, que es médica en Parsley Health.

Ashwagandha en particular puede ayudar a equilibrar los niveles de estrés. “Una de las características distintivas de la ashwagandha son sus propiedades adaptogénicas y nerviosas”, explica Heintze.

Una de las razones por las que la ashwagandha puede ayudar a reducir y equilibrar el estrés es reduciendo los niveles de cortisol en el cuerpo. El cortisol es la principal hormona del estrés del cuerpo y juega un papel importante en la respuesta de «lucha o huida» del cuerpo. Cuando los niveles de cortisol son altos, puede experimentar síntomas como aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Muchos estudios sobre adaptógenos son pequeños y de alcance limitado, por lo que no hay una gran cantidad de datos clínicos que respalden los diversos beneficios potenciales de los adaptógenos en el cuerpo. Pero Tolentino señala que los adaptógenos como la ashwagandha se han utilizado en formas de medicina tradicional durante cientos de años.

«Yo personalmente recomiendo los adaptógenos en mi práctica cuando sea apropiado, si es algo que creo que el paciente se beneficiaría al incorporarlo a su rutina de bienestar, y no está contraindicado de ninguna manera», dice.

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Puede tener beneficios cognitivos

¿Tiene problemas para concentrarse últimamente? Ashwagandha puede ayudar con la memoria, la claridad mental, el enfoque y otras áreas relacionadas de la cognición.

«Ashwagandha … se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la memoria y la función cognitiva, y también puede mejorar el estado de ánimo», dice Tolentino. «Aunque tenemos datos clínicos limitados sobre estos beneficios, la ashwagandha aún se puede incorporar de manera segura a su rutina de bienestar si la ashwagandha se considera clínicamente apropiada para usted».

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Puede reducir la inflamación y el dolor.

Los estudios demuestran que la ashwagandha puede disminuir la inflamación en el cuerpo. Esto es importante porque la inflamación en el cuerpo juega un papel importante en la salud en general, especialmente cuando la inflamación es crónica (lea todo sobre cómo la inflamación puede afectar su salud aquí).

Si bien estos beneficios pueden inspirarlo a probar la ashwagandha, también es importante conocer algunos efectos secundarios potenciales. Aquí hay algunos que es importante conocer.

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Puede experimentar problemas digestivos

Es posible que se presenten náuseas, irritación del estómago, diarrea y otros problemas digestivos al tomar ashwagandha. Un punto positivo aquí es que si se apega a la dosis recomendada, es posible que no sea un gran problema.

«Ashwagandha es una hierba segura cuando se usa según las indicaciones», dice Heintze. «Cuando toma dosis más altas que las recomendadas o dosis más altas, puede causar malestar digestivo o náuseas».

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Puede que tengas dolores de cabeza

Los dolores de cabeza y la somnolencia son posibles efectos secundarios de la ashwagandha. Pero estos dolores de cabeza, junto con los efectos secundarios digestivos, no siempre duran. “Algunos de estos efectos secundarios pueden ser de corta duración”, dice Tolentino.

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No recomendado para el embarazo.

Los expertos que entrevistamos para este artículo coinciden en que no se recomienda tomar ashwagandha durante el embarazo. Si tiene alguna pregunta al respecto, es importante que consulte a un profesional de la salud.

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Consulte a su médico

“Ashwagandha puede estar contraindicado si está tomando ciertos medicamentos o si actualmente está siendo tratado por ciertas afecciones médicas, incluidas enfermedades autoinmunes o ciertas afecciones de la tiroides”, dice Tolentino. Por esta razón, es una buena idea consultar a su médico antes de tomar ashwagandha. Este es un paso importante que puede ayudarlo a asegurarse de que la ashwagandha no interfiera con los medicamentos que está tomando, ni presente mayores problemas o riesgos en comparación con cualquier otra afección que tenga.

“Los remedios y suplementos a base de hierbas pueden ser poderosos”, dice Tolentino. «Si bien la ashwagandha es segura y bien tolerada por la mayoría de las personas, recomiendo discutir el uso de estos tratamientos con su proveedor de atención médica antes de incorporarlos a su rutina».

Ashwagandha puede tener ciertos beneficios para la salud, desde reducir el estrés hasta mejorar la cognición. Pero como ocurre con muchos tipos de suplementos herbales y medicamentos farmacéuticos, también tiene efectos secundarios potenciales, que van desde dolores de cabeza hasta problemas digestivos. Recuerde que antes de tomar ashwagandha es importante consultar a su médico para asegurarse de que este suplemento sea la opción correcta para usted.

Written by A. Hurtado

Soy Asunción Hurtado asesora de imagen, estilista de moda y creadora de Asesoría New Look.
Me apasiona la idea de sacar lo mejor de cada persona y ver como con su nueva imagen es capaz de enfrentarse a los retos con mucha más fuerza.
Nuestros sevicios están totalmente personalizados ¡cada asesoría es única porque cada persona es única!
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