Nuestra piel necesita nutrientes para estar sana y bonita, aparte de utilizar cremas y productos para nuestro cuidado diario es muy importante incluir en nuestra alimentación alimentos que nos aporten todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La piel se renueva cada 28 días, si no recibe el agua y los nutrientes necesarios envejecerá de forma prematura.
En otoño tenemos alimentos de temporada muy beneficiosos para la piel como:
Granada
La granada también en conocida como la fruta de la belleza. Rica en vitaminas A, C, E y en ácido fólico es ideal para lucir una piel radiante y libre de impurezas. Si sufres acné no olvides incluir esta fruta en tu dieta diaria.
Pera
Nada mejor para depurar nuestro organismo después de los excesos del verano que la pera. Esta fruta contiene pectina en la piel, una sustancia que nos ayuda a eliminar las impurezas del organismo. Así que si para aprovechar todas las propiedades de esta fruta mejor comerla con la piel.
Naranja y Kiwi
Estas frutas son ricas en vitamina C que resultan ideales para evitar catarros y resfriados, además son necesarias para producir colágeno de forma natural y prevenir las temidas arrugas.
Uva negra
La uva negra a parte de ser una fruta deliciosa contiene resveratrol y propiedades antioxidantes.
Espinacas, Acelgas y Escarolas
Por su alto contenido en vitamina A y C y son muy adecuadas para evitar el envejecimiento prematuro. Además gracias a su gran aporte de agua resultan ideales para mantener la línea.
Castañas
Como todos los frutos secos hay que consumirlas con moderación, por su gran contenido en hidratos de carbono y casi sin grasa es ideal para aquellas personas que practiquen deporte, ya que os darán un dosis extra de energía. Además son ricas en potasio y evitan la retención de líquidos.
Espero que os hayan gustado estos consejos sobre los alimentos para estar más guapas en otoño, gracias por vuestro tiempo y nos vemos muy pronto con nuevos consejos. ¡Saludos!