7 formas en las que los saunas benefician su salud y mejoran la recuperación


Las saunas son bien conocidas por su capacidad para ayudarlo a relajarse y eliminar el estrés. El calor y la humedad de la habitación suavizan los músculos y calman la mente. Sin embargo, existen muchos otros beneficios potenciales de los saunas para las personas activas, que incluyen una mejor recuperación después del entrenamiento, reducción del dolor, sueño asistido y más.

Si bien los saunas no son para todos, y debe tener cuidado al usar uno si tiene presión arterial alta, enfermedad cardíaca o está embarazada, hay muchas razones para agregar sesiones de sauna a su rutina de bienestar.

Para obtener más información, le pedimos al cirujano ortopédico Dr. Gbolahan Okubadejo y al nutricionista funcional Skylar Buchanan que nos contaran sobre los principales beneficios de usar una sauna. Siga leyendo para conocer lo que tenían que decir.

Conoce al experto

  • El Dr. Gbolahan Okubadejo, MD, FAAOS, es un cirujano ortopédico y de columna con base en el área metropolitana de Nueva York.
  • Skylar Buchanan es nutricionista funcional y especialista en la salud intestinal y hormonal de la mujer.
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Recuperación muscular

Las saunas pueden aliviar el dolor y la tensión muscular, aumentar la recuperación después del entrenamiento y ayudarlo a sentirse mejor preparado para su próximo entrenamiento.

«Cuando una persona se ejercita vigorosamente, se pueden formar pequeños desgarros en sus músculos. Cuando estos desgarros sanan, los músculos crecen y se vuelven más fuertes. El calor de una sauna aumenta el flujo de sangre a los músculos desgarrados y los músculos. Ayuda a repararse más rápido», dice Okubadejo.

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Alivio del dolor lumbar

Las saunas son una gran adición a su rutina si sufre de dolor lumbar. El calor de las saunas penetra los músculos y ligamentos de la espalda baja y abre los vasos sanguíneos. «Como resultado, la sangre puede circular mejor en el cuerpo y ayudar a relajar los músculos que no se sienten tensos y tensos. Esto puede aliviar temporalmente el dolor lumbar y permitir que las personas se muevan con mayor libertad», dice Okubadejo.

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Relajación

«El calor y la falta de distracción [in a sauna] puede ayudar a que quienes sufren de ansiedad y estrés se sientan mucho más tranquilos ”, dice Okubadejo. “Se ha demostrado que sentarse en una sauna durante unos 10 a 15 minutos alivia el estrés y mejora el bienestar mental de una persona. Trate de meditar o concentrarse en la conciencia de sí mismo. durante su sesión de sauna para aumentar los beneficios.

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Aumento temporal del metabolismo

«Sentarse en una sauna puede acelerar el metabolismo de una persona y hacer que queme más calorías de lo normal cuando es sedentaria. El cuerpo trabaja para enfriarse por sí mismo del sobrecalentamiento y realiza» ejercicios «como cardio sin movimiento», dice Okubadejo.

Desafortunadamente, eso no significa que pueda omitir el entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Pero combinado con una rutina de ejercicio regular, las visitas a la sauna pueden afectar su quema diaria de calorías.

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Aumento de la circulación

Las saunas pueden aumentar la circulación, lo que tiene muchos beneficios. «El aumento de la circulación ayuda a aliviar el dolor articular, la movilidad y la artritis. Cuando los músculos reciben mayores niveles de oxígeno, pueden repararse mejor y el cuerpo puede reducir la hinchazón y el dolor», explica Okubadejo.

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Soporte del sistema linfático

“Al elevar la temperatura central y alentar a su cuerpo a sudar, está apoyando los intentos de su cuerpo de deshacerse de las toxinas y patógenos que acechan en su linfa (un líquido pálido debajo de su piel)”, explica Buchanan.

Buchanan usa saunas con sus clientes para ayudar a abrir las vías de drenaje linfático y apoyar al hígado. “Al abrir esa vía de drenaje específica, su sistema linfático, a través de la sudoración, también está ayudando a que todas las otras vías de drenaje funcionen de manera óptima”, agrega.

Para obtener el máximo beneficio, use un desintegrador de fascia o un rodillo de espuma para relajar los ganglios linfáticos justo antes de sus sesiones de sauna.

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Estrés y hormonas equilibradas

Buchanan recomienda las saunas, especialmente para quienes están activos, por varias razones.

«Su carga tóxica o la presencia de patógenos específicos pueden interrumpir su sueño y su ritmo circadiano, lo que lleva a una mayor respuesta al estrés y niveles más altos de hormonas del estrés», explica. «Esto se debe a que los patógenos como los parásitos (sí, puede y probablemente hacer tiene parásitos)! »

Ella recomienda usar una sauna de tres a cuatro veces por semana durante unos 30 minutos, pero esto puede ser demasiado para algunas mujeres al principio. «Commencez par une durée que vous pouvez gérer, en vous assurant d’écouter votre corps, et ajoutez une minute ou deux chaque semaine jusqu’à ce que vous ayez travaillé jusqu’à trois ou quatre séances de 30 minutes par semaine», dit -ella.

Además, asegúrese de mantenerse hidratado y beber de dos a cuatro vasos de agua fría después de la visita a la sauna, y refrésquese gradualmente después.

Written by A. Hurtado

Soy Asunción Hurtado asesora de imagen, estilista de moda y creadora de Asesoría New Look.
Me apasiona la idea de sacar lo mejor de cada persona y ver como con su nueva imagen es capaz de enfrentarse a los retos con mucha más fuerza.
Nuestros sevicios están totalmente personalizados ¡cada asesoría es única porque cada persona es única!
Si quieres sacar lo mejor de tí estás en el sitio adecuado.

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