7 beneficios del aceite MCT, según médico y nutricionista


Las filosofías de bienestar dietético más recientes fomentan el consumo de grasas saludables por una variedad de razones. Si bien la pérdida de peso se asocia con una dieta rica en grasas saludables, no es el único beneficio de incorporar grasas saludables en su dieta. De hecho, muchos de los principales expertos médicos y nutricionales ven más allá del número en una escala como un indicador de salud y bienestar óptimos. En cambio, vemos la dieta y la nutrición como la clave para la longevidad y el bienestar, con un enfoque en un intestino sano y un microbioma equilibrado, energía mejorada y un cuerpo capaz de reparar la función celular. Estos factores pueden contribuir a un estilo de vida más saludable, que puede, pero no necesariamente, promover la pérdida de peso.

Una grasa saludable que genera mucho entusiasmo en la esfera del bienestar es el aceite MCT, un triglicérido de cadena media (MCT) de fácil digestión. Procedente de forma natural del aceite de coco y el aceite de palmiste, el MCT se toma con mayor frecuencia como suplemento. Ahead, un médico famoso, mundialmente conocido por sus contribuciones al conocimiento del microbioma, y ​​un nutricionista especializado en la salud intestinal explican los muchos beneficios del aceite MCT.

Conoce al experto

  • Steven Gundry, MD es un pionero de la nutrición que ha pasado las últimas dos décadas estudiando el microbioma y ahora ayuda a los pacientes a utilizar la dieta y la nutrición como una forma clave de tratamiento. Su libro más reciente es La paradoja de la energía: qué hacer cuando se levanta y se va.
  • Lisa Richards, CNC es nutricionista y autora de La dieta Candida, con experiencia en salud intestinal e inflamación.

¿Qué es el aceite MCT?

El aceite de MCT se compone de diferentes triglicéridos de cadena media (MCT), que son cadenas de ácidos grasos unidas a una columna vertebral de glicerol.

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Es una parte importante de la dieta cetogénica.

La dieta cetogénica, en resumen, es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas (saludable) que ayuda al cuerpo a alcanzar un estado de cetosis, donde utiliza la grasa como combustible. Esta dieta se utiliza para perder peso, pero también para ayudar a frenar los antojos de azúcar y aumentar la energía. Richards señala que el aceite MCT «se usa como un suplemento en la dieta cetogénica para ayudar al cuerpo a producir cetonas a un ritmo mayor».

Al comprar suplementos de aceite MCT, Gundry recomienda que busque cadenas específicas de ácidos grasos: «C6, C8 y C10 son los únicos que tienen efectos cetogénicos, por lo que es importante buscar estas formas específicas al momento de la compra», dijo. .

Aceite MCT
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Puede ayudar en la absorción de vitaminas liposolubles.

La mayoría de las otras grasas son triglicéridos de cadena larga (LGT), señala Richards. La composición química única de los MCT los hace fáciles de digerir. Además, los MCT son útiles para ayudar a su cuerpo a hacer un mejor uso de otras grasas. Richards explica que las personas «que tienen problemas para absorber las vitaminas liposolubles debido a problemas de salud o ciertos medicamentos» pueden incorporar MCT en su dieta. «El aceite MCT actúa como un tipo de vehículo para estas vitaminas solubles en grasa (A, D, E, K) y las ayuda a llegar al intestino grueso para su absorción». Una mejor absorción significa una mayor función celular, lo que permite que el cuerpo se repare de forma natural.

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Puede aumentar la energía

El pequeño tamaño de los MCT es esencial para su poder energético, especialmente si incorporas la actividad de alta resistencia a tu estilo de vida. «Debido a que el aceite MCT es pequeño», explica Richards, «el cuerpo puede acceder a él y usarlo más rápido para obtener energía. De esta manera, puede aumentar la energía durante los entrenamientos». Esencialmente, su cuerpo recurre a los MCT para obtener energía.

Gundry analiza este tema en su último libro sobre la recolección de energía a través de la dieta y el estilo de vida, donde muestra «cómo los MCT aumentan la energía al mejorar la función mitocondrial. Esta es una de las razones por las que tengo una crema MCT para café o té de mi línea Gundry® . »

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Puede ayudarte a quemar grasa

Como parte esencial de la dieta cetogénica, los MCT pueden ayudar al cuerpo a quemar grasa debido a su composición química. Gundry explica. «A diferencia de cualquier otra grasa, los MCT se absorben directamente del intestino y van directamente al hígado, donde se convierten en cetonas y se liberan a la circulación».

Para lograr la cetosis, el cuerpo, según Richards, «debe quemar todas sus reservas de glucógeno, lo que puede llevar algún tiempo con una dieta muy baja en carbohidratos». Ella señala que agregar aceite MCT a su dieta puede ayudar al cuerpo a alcanzar esta etapa de quema de grasa más rápido.

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Puede mejorar las funciones neurológicas.

Las investigaciones indican que las grasas saludables son el alimento total del cerebro. De esta manera, los aceites MCT pueden, según Richards, «potencialmente ayudar con la memoria, el juicio y condiciones como la enfermedad de Alzheimer».

Según Gundry, «las cetonas son moléculas pequeñas solubles en agua que pueden cruzar la barrera hematoencefálica donde pueden proporcionar combustible alternativo para el cerebro».

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Puede ayudar a reducir los niveles de glucosa.

Si bien los MCT no pueden reducir directamente el azúcar en sangre, generan cetonas. Dice Gundry: «El efecto general es aumentar la tasa metabólica que reduce el azúcar en sangre».

Richards agrega, “La reducción de azúcar en sangre puede ser un efecto secundario de la suplementación con aceite MCT por dos razones. Primero, si usa aceite MCT, puede consumir menos calorías y carbohidratos durante el día, lo que reduce la glucosa. En segundo lugar, se cree que el aceite MCT puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina en los diabéticos, lo que permitiría al cuerpo reducir los niveles de azúcar en sangre más fácilmente. »

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Puede soportar el ayuno intermitente.

Si desea probar el ayuno intermitente, apoyar su cuerpo con MCT puede ayudarlo a sentirse más lleno por más tiempo. Gundry señala que agregar MCT a su dieta puede «facilitar la transición a un estilo de ayuno intermitente».

Written by A. Hurtado

Soy Asunción Hurtado asesora de imagen, estilista de moda y creadora de Asesoría New Look.
Me apasiona la idea de sacar lo mejor de cada persona y ver como con su nueva imagen es capaz de enfrentarse a los retos con mucha más fuerza.
Nuestros sevicios están totalmente personalizados ¡cada asesoría es única porque cada persona es única!
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