Si tenías cabello natural y estabas en YouTube a mediados de la década de 2000, entonces sabes que los nudos bantú eran esa chica. Honestamente, eran (y todavía lo son, seamos sinceros) un peinado protector maravilloso, así como un trato dos en uno. Puedes usar tus nudos bantú por un tiempo, luego puedes quitárselos y listo, tienes rizos sin esfuerzo y sin calor. Realmente es un peinado icónico.
El estilo puede haber sido popularizado por la comunidad del cabello natural, pero los nudos bantú existen desde hace más de 100 años. Se cree que se originaron en las tribus zulúes del sur y el oeste de África, y desde entonces han seguido siendo un peinado popular para los negros de todo el mundo. ¿Y la mejor parte? Son muy fáciles de hacer.
¿Busca inspiración para los nudos bantú? No se preocupe, lo tenemos cubierto. Sigue desplazándote por 25 hermosos peinados de nudos bantú para probar hoy.
desde 25
Nudos Bantú Clásicos
Estos nudos bantú clásicos son el estilo sobrio perfecto para agregar a tu repertorio de cabello natural. Para una apariencia súper suave, agregue unas gotas de aceite de marula puro a su cabello y alise sus mechones antes de torcer cada moño.
desde 25
Alto y trenzado
Si tu cabello es largo, puedes optar por este look trenzado. En lugar de retorcer tu cabello en peinados recogidos, primero trenza tu cabello y luego retíralo. Esto dará como resultado una apariencia alta y escultural. Para el toque final, alisa el cabello de tu bebé con la herramienta Edge de Pattern Beauty ($ 12) y Edge Control ($ 12).
desde 25
Ligeramente retorcido
Aquí, Tracee Ellis Ross adopta un enfoque más relajado de los nudos bantú. Sus nudos bantú ligeramente retorcidos se combinan con un mínimo de maquillaje, un labio atrevido y joyas de oro clásicas para crear un estilo atemporal.
desde 25
Accesorios de oro
A pesar de que los nudos bantú son prácticamente un arte en sí mismos, siempre hay espacio para agregar a la diversión. Para este look, solo necesitas finas piezas de hilo dorado o plateado. Toma el hilo y envuélvelo suavemente alrededor de tus nudos, luego mete los extremos en la parte superior de cada nudo.
desde 25
Piezas geométricas
Las elegantes piezas geométricas elevan este estilo simple algunas muescas. Para que tus piezas estén realmente limpias, usa la punta de un peine de cola de rata.
desde 25
Mechas y perlas rubias
Los reflejos rubios de Balayage reciben el tratamiento Bantu en este look. Puedes usar un tinte temporal para el cabello (como el maquillaje para el cabello de Curlsmith en cobre, $ 20) o, si quieres usar un tinte permanente, consulta a un estilista que pueda ayudarte a elegir un tono que mantendrá tus rizos sanos e intactos.
desde 25
Zigzags y trenzas
En lugar de piezas normales, suba un poco agregando zigzags. Incluso puedes hacer pequeñas trenzas en tus partes y luego envolver los extremos libres alrededor de tus nudos.
desde 25
Horquillas de diamantes de imitación
Los grandes lazos bantú y las horquillas de diamantes de imitación de gran tamaño son * el beso del chef *. Si quieres crear tu propio estilo, echa un vistazo a la horquilla Drippin ‘Rhinestone de Kitsch ($ 29).
desde 25
Piezas trenzadas
Este aspecto llamativo se logra trenzando cuidadosamente los extremos de los nudos en el cuero cabelludo.
desde 25
Moneda estrella de cinco puntas
Para recrear este look, haz siete partes triangulares en la parte posterior de tu cabeza. (Es posible que deba usar un espejo o una mano amiga adicional). Luego, use un cepillo de pelo para bebés y un control de bordes para alisar su cabello y lograr una apariencia ordenada.
desde 25
Nudos grandes
No siempre necesitas tener un montón de nudos para crear un look, solo sigue un consejo de Gabrielle Union. Sóplate el cabello, haz seis partes, retuerce tu cabello y luego haz estos giros en grandes nudos. Fácil y aireado.
desde 25
Pequeños nudos
Si tu cabello es más corto, opta por estos pequeños nudos. Para mantener sus mini-nudos en su lugar, use las bandas de goma trenzadas súper estiradas negras de Proclaim ($ 2) alrededor de sus giros.
desde 25
Lados trenzados
La actriz sudafricana Natasha Thahane le da a los nudos bantú un ambiente navideño al hacer cuernos en los lados. Simplemente meta los extremos de las trenzas en los nudos bantú en la parte posterior y estará listo para ir a la piscina con estilo.
desde 25
Cabello de bebé con hoyos
Los bordes hundidos y posados asociados con los nudos bantú súper elegantes siempre serán una atmósfera.
desde 25
Loc’d y retorcido
Los nudos y locomotoras bantú son una combinación perfecta. Puede servir como un poco de inspiración de los 90 y enmarcar su rostro dejando fuera dos locomotoras de los dos nudos bantú delanteros.
desde 25
un pan grande
Crea simetría con tus nudos bantú colocando un gran moño en el medio, compensado por minis a lo largo de tus sienes.
desde 25
Giros pequeños y grandes
Si quieres un peinado dos en uno, pon tu cabello en giros muy prolijos y átalo en nudos altos. Después de unos días, podrás tirar hacia atrás los giros y tener hermosos rizos sin esfuerzo.
desde 25
Corona de nudo bantú trenzado
Alimentando trenzas + nudos bantú = un matrimonio celestial. Para una apariencia realmente impresionante, agregue algunas cuentas de oro y, por supuesto, coloque el cabello de bebé.
desde 25
Gran corona de nudos bantú
La actriz Kiki Layne canalizó su diosa interior al llevar una gruesa corona de nudos bantú en los premios Spirit. En lugar de partes rectas, colocó sus nudos en diagonal para crear una apariencia verdaderamente vibrante.
desde 25
Nudos bantú trenzados verdes
Estos nudos trenzados verdes nos hacen aplaudir de alegría. El color siempre se agrega a cualquier look, y si desea una forma poco atractiva de lograr locomotoras vibrantes, agregue un poco de cabello sintético de ganchillo a sus trenzas. No olvides agregar un poco de joyería trenzada también.
desde 25
Parte triangular
En palabras del estilista Law Roach en “Legendary” de HBO, esas partes triangulares hacen lo que hay que hacer (IYKYK). Las piezas triangulares aportan dinamismo visual al look sin mucho esfuerzo. Es como hacer arte con tu cabello y, sinceramente, vivimos para ello.
desde 25
Trenzas Con Cabello De Bebé
Los nudos bantú recién trenzados de la influyente de belleza Jackie Aina son muy fáciles de recrear. En lugar de torcer tu cabello, trenza todo el largo, envuélvelo y asegúralo con una horquilla. Por la noche, puedes dormir con un pañuelo de seda para evitar el encrespamiento.
desde 25
Nudos de cobre con un friso fro
Canaliza la energía Scary Spice hacia tu vida atando algunos nudos bantú en la parte delantera y dejando que tu cabello natural se suelte en la parte posterior. Para rizos realmente definidos, aplique un gel para el cabello como Adwoa Baomint Curl Defining Gel ($ 32) en el cabello recién lavado (y especialmente empapado). Arrugar, difundir o incluso secar al aire para obtener rizos perfectos, sin frizz y sin arrugar.
desde 25
Corona de princesa
¿Quién dijo que una princesa necesita una corona de oro? Estos nudos bantú, formados en un hermoso círculo que enmarca la cabeza, son 100% aptos para la realeza. Para mantener tus nudos frescos, opta por dormir sobre una funda de almohada de seda.
desde 25
Trenzas y Cuentas
Este look lo da todo. Trenzas y cuentas estilo años 90 enmarcan el rostro, los nudos bantú forman una corona y la cola de caballo gruesa y retorcida nos da un gusto. Es una gran apariencia para probar el cabello secado con secador. Si quieres un secador súper elegante, puedes usar el cepillo secador de cabello Amika ($ 100), combinado con Farewell Frizz Blow Dry Perfection y la crema protectora de calor de Briogeo ($ 24).